Protesta por gasolina deja un muerto y un herido – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Este sábado en horas de la tarde, una persona falleció y otra resultó herida cuando presuntamente se originó un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ciudadanos que estaban en cola, intentaban surtir gasolina en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui

La ONG de derechos humanos, Provea, rechazó el acto donde perdió la vida Carlos Chaparro, calificando el hecho como un acto de represión. 

Por su parte, Antonio Barreto Sira, gobernador del estado, indicó que con el suceso, quedó evidenciada la crisis por la escasez de gasolina ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicios.

“Toda Venezuela sabe quienes son los dueños de la fiesta de la gasolina. En Anzoátegui, ayer se acabó con la vida de un ciudadano que pedía equidad para surtir combustible. Repudiamos este hecho. Exigimos justicia y se apliquen correctivos en estaciones para evitar tragedias” expresó el gobernante regional a través de la red social Twitter. 

El pasado 17 de julio, el Observatorio Venezolano de Conflictos denunció que Joe Luis Albornoz Paz, un pescador de 18 años fue asesinado en medio de una protesta por combustible en Isla Toas, municipio Almirante Padilla, estado Zulia.

La crisis por combustible ha desatado distintas protestas a nivel nacional, luego de que la escasez del derivado del hidrocarburo se agudizara en el país y se implementarán modalidades para la venta, el pasado 1 de junio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar