Protesta pacífica en la CHET: Que se investigue pero con el doctor Alexis Riera en libertad – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Trabajadores, pacientes y familiares manifestaron su apoyo al doctor Riera en una actividad que se prolongó por una hora aproximadamente. (Foto Cortesía)


Personal de salud protestó pacíficamente este jueves en horas del mediodía a la entrada de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, para pedir la liberación del exdirector de esa institución Alexis Riera, a quien le fue dictada una medida privativa de libertad por presuntos hechos de corrupción.

La solidaridad con el médico no se hizo esperar. Trabajadores, pacientes y familiares realizaron esta actividad que se prolongó por una hora aproximadamente.

La protesta tomó la avenida Lisandro Alvarado. (Foto Cortesía)

Los manifestantes utilizaron pancartas donde expresaron su apoyo al doctor Riera, por considerarlo un médico honesto, admirable y ejemplar, dedicado a sus pacientes.

“Doctor Riera inocente. Estamos consigo”, “Liberen a nuestro maestro”, se leía en algunas pancartas.

La doctora Alexandra Capote, una de las convocantes de la actividad, dijo que para nadie es un secreto que el doctor Riera siempre se ha caracterizado por ser un medico íntegro y bondadoso, que no escatima para ayudar a sus pacientes a conseguir insumos.

El respaldo al doctor Alexis Riera fue masivo. (Foto Cortesía)

Comentó que cuanto una persona humilde no tiene para pagar los exámenes de laboratorio, él saca dinero de sus bolsillos y se los paga para que los puedan realizar.

Y en el caso de los médicos residentes y demás trabajadores de la CHET, los atiende a cualquier hora y trata de resolverles los problemas, en la medida de su alcance. Por eso todo el mundo lo aprecia.

Los protestantes rechazaron que se condene a Riera sin que haya habido una rigurosa investigación previa. (Foto Cortesía)

Expresó que si hay que realizar una investigación, que se haga, pero con el doctor Riera en libertad.

Otros trabajadores se preguntaron dónde quedó la presunción de la inocencia consagrada en la Constitución.

Dijeron que el doctor Riera es un médico querido por sus pacientes, admirado por sus colegas y respetado por todo el que con él trabaja. Por eso le dicen el José Gregorio Hernández de la CHET.

También te pueden interesar