Prorrogan mandatos plenipotenciarios de la Comisión Alí Rodríguez Araque – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto donde prorrogó por seis meses más los mandatos plenitenciarios de la Comisión Alí Rodríguez Araque, impulsada por el Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA). 

Desde una jornada de trabajo económico pidió a la clase obrera de la PDVSA enfrentar el burocratismo, la corrupción y los infiltrados que sabotean la industria petrolera. Dijo que la Comisión seguirá trabajando hasta el 19 de febrero de 2021, «para que continúe su labor, por eso entregamos estos poderes absolutos», agregó.

«Debemos enfrentar el burocratismo, con nombre y apellido, estoy decidido a apoyarlos para que PDVSA sea la gran industria que tiene que ser y que se levante», reiteró.

Agregó que se debe mantener las columnas vitales del crecimiento petrolero en el país. «Una de las columnas vitales de la recuperación mundial es la estabilidad del mercado petrolero. Esta reunión de la Comisión de la OPEP+ ha sido todo un éxito”, dijo.

Explicó que es necesario avanzar en la política petrolera, «cuando usted hable de la política petrolera de la Revolución Bolivariana tiene que hablar del Comandante Hugo Chávez y de las circunstancias de bloqueo petrolero que vivimos por parte del imperio norteamericano”, dijo el jefe de Estado.

Agradeció el trabajo que se ha realizado hasta ahora desde la Comisión y explicó que se debe mantener en desarrollo permanente. «El petróleo estable es garantía del flujo de recursos para la recuperación mundial, desde Venezuela estamos dedicados a ello y, por eso somos parte del mecanismo de la Opep Plus, donde tenemos un gran liderazgo», agregó el primer mandatario nacional.

Destacó que a pesar del ataque que tiene Donald Trump en contra de Venezuela y apoderarse de las riquezas del país se esperan alentadores precios del petróleo en los próximos meses.

«Vamos a continuar nuestro trabajo y seguimos en el camino enfrentando la obsesión y persecución de Donald Trump, que le ha declarado la guerra a nuestra PDVSA, porque quieren poner las manos a las riquezas del país, pero el petróleo de Venezuela, es de los venezolanos», dijo Maduro.

Durante la jornada de trabajo el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, anunció que a través de una reunión con el Comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se determinó que Venezuela cumplió con el 95% de la meta de recorte petrolero pautado, solo en el mes de julio.

Agregó que la Declaración de Cooperación de la OPEP+ ha garantizado la estabilidad del mercado petrolero y ha sido el punto de partida para el apalancamiento de la economía mundial.

«Recordamos la declaración impulsada por el liderazgo de Venezuela, y se examinó cada dato de la producción de crudo para julio, donde se determinó que la meta de recorte tuvo un 95% de cumplimiento y sumando a México, que tomó su iniciativa propia llegamos al 97% de meta planteada», dijo El Aissami.

También te pueden interesar