Proponen tres sedes para realizar el torneo de fútbol nacional – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

La  FVF propuso conformar una comisión con miembros de los equipos y delegados del ente, FIFA y la Conmebol.


Cortesía FVF | Fuentes Manzulli (d) asistió a la reunión por Mineros de Guayana

Tras el impasse surgido entre la Liga Futve y la Federación Venezolana de Fútbol esta última busca armar el torneo profesional, por lo que ha surgido una propuesta que abarca tres sedes.

Trascendió que una de las ciudades escogidas es Caracas y por proximidad geográfica y conexión aérea jugarían allí Mineros de Guayana, Monagas SC, Lala FC y los equipos capitalinos. La fecha tentativa de inicio es el 1 de septiembre.

Las otras sedes serían Barinas para los equipos de occidente y los Andes, mientras que en Valencia estarán los del centro.

El presidente de la federación, Jesús Berardinelli, dijo en la emisora Tamá Stereo que falta coordinar con el Gobierno Nacional la logística del torneo por el tema de la cuarentena.

Peticiones de la FVF

La  FVF propuso en la reunión con los representantes de la Primera y Segunda División que para crear la Liga de Fútbol Profesional y organizar el próximo torneo se debe conformar una comisión con miembros de los equipos y delegados del ente, FIFA y la Conmebol, “si este último organismo decide participar, para hacer una revisión exhaustiva de los estatutos”, indicó la FVF en un comunicado.

Asimismo, destacó que es necesario establecer una cuota de afiliación de los equipos a la liga y cumplir con el artículo 35 de los estatutos de la federación en el que se establece la constitución de una Liga Profesional.

Además, exige que los equipos presenten un informe financiero que garantice su estabilidad a lo largo de la competencia.

Cabe destacar que asistieron a la citada reunión Akram Almatni (Zamora FC) como representante de los conjuntos de Primera División, Ernesto Müller por los de segunda y los delegados de Gran Valencia, Metropolitanos, Yaracuy FC, Libertador, Estudiantes de Caracas, Angostura FC y Julio Fuentes Manzulli por Mineros de Guayana.

El consultor jurídico de la FVF, Manuel Camacaro, señaló que aplauden la iniciativa de la Liga Futve de crear la liga pero, “requerimos que este 2020, afectado severamente por la pandemia y su consecuente cuarentena, sea el año de la concreción y afiliación de la Liga ante FVF”.

Reglas claras

Almatni como presidente de Asociación de Clubes de Primera División resaltó que esa organización mantiene el apoyo a la idea de constituir la liga este año.

Afirmó que no se pueden perder los pasos que se han dado con la FVF, «necesitamos dejar claro para las próximas reuniones cuales son los parámetros negociables y no negociables por parte de la FVF, Es decir, ya hay un marco legal sobre el cual trabajar».

Agregó que le informaron al ministro del Deporte Pedro Infante sobre el fracaso del primer proyecto, ahora buscan que otra propuesta sera aprobada por la Comisión Presidencial y que, «el estado venezolano nos garantice su apoyo y que la FVF dé su visto bueno».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar