Pronostican nubosidad y precipitaciones en gran parte del país – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

En Mara (Zulia) suspendieron por 48 horas el zarpe de embarcaciones por remanentes del paso de la depresión tropical Gonzalo.

Por: 
Agencias

Para este domingo 26-J se espera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas sobre gran parte del territorio venezolano, especialmente después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, llanos centrales y occidentales, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Andes y Zulia; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que está situación se debe a la línea de inestabilidad atmosférica remanente de la depresión tropical Gonzalo sobre el mar Caribe y actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, que  originan abundantes precipitaciones. 

Para la Gran Caracas, nubosidad fragmentada con lloviznas matutinas en zonas de montañas y en horas de la tarde chubascos dispersos con actividad tormentosa.

Sobre el estado del mar  se espera fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas orientales, Delta del Orinoco y zona insular; olas hasta 2,0 m en las costas centrales y occidentales y Golfo de Venezuela.

En el estado Zulia, la noche de este sábado 25-J, la Alcaldía  de Mara  ratificó que está suspendido el zarpe de embarcaciones desde las costas del municipio por un lapso de 48 horas, como medida preventiva ante el paso de la depresión tropical Gonzalo.

También te pueden interesar