Probamos Zelda’s Adventure para CD-i. ¿El peor juego de Zelda jamás creado? – Hobby Consolas

0 Shares
0
0
0

Uno de los juegos más cotizados de la franquicia The Legend of Zelda es también uno de los peores. Viaja con nosotros a la época “dorada” del Philips CD-i.

Hay pocas franquicias de videojuegos más queridas y respetadas que The Legend of Zelda. Prácticamente, cada nuevo juego parece garantía de calidad, e incluso hay varias obras maestras en su catálogo. Pero eso no significa que no haya títulos realmente… Digamos curiosos, por no decir desastrosos. Eso sí, no es culpa directa de Nintendo. Para hablaros de Zelda’s Adventure tenemos que volver a ese episodio de nuestra sección Hardwageddon, en la que repasamos consolas fracasadas. En uno de esos episodios os hablamos de Philips CD-i, el aparato multimedia que también quiso apostar por los juegos a principios de los años 90.

Como Nintendo quería desarrollar una unidad de CD-i para Super Nintendo, llegó a un acuerdo con Philips para que esta se encargara de desarrollarlo (acuerdo que no llegaría a buen puerto, pues Philips nunca creó esa unidad, pero esa es otra historia). A cambio, Philips, pidió a Nintendo que le dejara desarrollar sus propios juegos con sus personajes en su plataforma CD-i. Así, esta plataforma tuvo su propio juego de Super Mario, llamado Hotel Mario… Y no uno, ni dos, sino 3 juegos de Zelda. Os mostramos los dos primeros, también muy curiosos, en ese Hardwageddon, pero nos faltaba por conseguir la tercera pieza de esa “trifuerza”, Zelda’s Adventure. Por fin, os lo mostramos con detalle en este vídeo.

Como se puede apreciar en este vídeo, Zelda’s Adventure era de lo más particular. Para empezar, es el único juego de la franquicia que tiene escenas con actores digitalizados. Además, vuelve a apostar por esa vista aérea del primer The Legend of Zelda para NES. Y encima se lanza a por un desarrollo rolero interesante, pero casi tan fallido como su control o su apartado técnico.


Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

A pesar de que Zelda’s Adventure es bastante desastroso en muchas facetas, es una verdadera reliquia para coleccionistas, que están dispuestos a pagar varios cientos de euros por una copia en buen estado. Eso sí que es magia, y no lo que tienen las hadas de Hyrule.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]