Principales focos de COVID-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
puerto
(Foto cortesía José López)


Vistamar, El Fortín, Ezequiel Zamora, La Sorpresa y Cumboto II son las comunidades en las que están los principales focos de contagio de COVID-19 en Puerto Cabello, informó este jueves 23 de julio la doctora Lenik Hon, directora del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) de esa jurisdicción en la costa de Carabobo.

“Quiero llamar la atención de quienes residen donde tenemos los principales focos de COVID-19 (…) señores debemos permanecer en casa, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, es necesario. En todas estas comunidades tenemos casos positivos”, aseveró la autoridad municipal en materia sanitaria.

Por su parte el alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt, a través de su programa radial “Al Aire”, reveló que la cifra de contagiados en Puerto Cabello incrementó, a pesar de las medidas de cuarentena radical ejecutadas por la alcaldía, entre esas el cierre de Vistamar la semana pasada. No indicó un número total de casos.

El mandatario local consideró que “varios medios nacionales exageraron las medidas que se ejecutaron en la semana de flexibilización, tras una reunión con personal de la salud y epidemiología regional, luego que se pusiera  en marcha un cerco sanitario y policial en la urbanización Vistamar tras confirmarse un foco de personas contagiadas con el virus”.

Restricciones

Sobre las medidas restrictivas implementadas en la jurisdicción, Betancourt recordó que está prohibido todo  tipo de reuniones, la entrada a los balnearios y ríos. “No puede haber personas en la calle. Los comercios que no tengan competencia en productos de primera necesidad deben permanecer cerrados”.

“Entendemos la situación económica que todos transitamos, pero que la cordura y la conciencia sea lo que predomine en nosotros para cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó.

También te pueden interesar