Prevén lluvias asociadas a la tormenta tropical Gonzalo – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Álvarez / Agencias | LA PRENSA DE LARA – Estudios meteorológicos sugieren que la tormenta tropical Gonzalo pasaría retirada de las costas venezolanas, no obstante, se prevén lluvias asociadas al fenómeno en varias zonas del país para este sábado.

El meteorólogo Luis Vargas informó que actualmente la tormenta está a 1040 kilómetros al sureste de las Islas Barlovento en el Caribe Oriental.

Para este viernes, se espera nubosidad fragmentada en buena parte del territorio nacional y zonas despejadas en Nororiente. “Destacan núcleos nubosos productores de lluvias y algunos con tormentas en áreas de la Región Sur, Llanos suroccidentales, Andes, Zulia y Centro Occidente”. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología detalló que la tormenta tropical Gonzalo localizada a las 05:00 HLV en los 51.8° de longitud oeste y 10.0° de latitud norte; a 1.040 km al este de las Antillas Menores, posee una presión mínima central de 1000 mb, con vientos máximos sostenidos de 95km/h y ráfagas más fuertes, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h. Pendientes que el Sistema de Pronósticos Globales (GFS) y el modelo numérico de INAMEH, sugieren lluvias torrenciales el sábado y domingo para Venezuela por la actividad de la ZCIT modulada por el ciclón.

Con información: AlbertoNews. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

También te pueden interesar