Presidente Maduro recuerda 48 años del golpe militar a Salvador Allende

El mandatario nacional dijo que Allende es símbolo de rebeldía y dignidad en la región.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado los 48 años del golpe militar que derrocó al primer gobierno socialista elegido por el voto popular, y que lideró el presidente Salvador Allende Gossens entre 1970 y 1973, cuando fue asesinado en la acción golpista.

En su cuenta en la red social twitter, el mandatario refirió que esta acción fue impulsada por el imperialismo y sus operadores en Chile, en un episodio sombrío en la historia latinoamericana, que fue también un acto de resistencia heroica de un presidente y su pueblo.

“Hace 48 años el imperialismo derrocó al Presidente chileno Salvador Allende, símbolo de rebeldía, dignidad y autodeterminación, hasta su último aliento. Allende está sembrado en la conciencia de los pueblos de la Patria Grande. Hoy, se están abriendo las grandes alamedas”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social.

Maduro compartió un video con reflexiones sobre ese trágico hecho que en su momento pronunció el Comandante Hugo Chávez, en las que habla sobre la dignidad y fortaleza de un presidente digno. “Lo que hoy está ocurriendo en América Latina, aquí en Venezuela y en muchos otros países de nuestra América, reivindica el sacrificio supremo de aquél presidente. ¡Viva Allende y que viva el socialismo!”, dice en el video el líder de la revolución bolivariana.

En la actualidad, el pueblo chileno está impulsando la redacción de una nueva constitución para su país, una escrita por su pueblo y gente que eligió más del 80% del país. Con esta nueva Carta Magna el país austral deja atrás uno de los legados del dictador Augusto Pinochet, que fue una constitución hecha a su medida.

Continuar en Últimas Noticias