Presidente Maduro firma ante proyecto de Ley de la Gran Misión Agrovenezuela

24 Mar 2021 23:15 GMT

La propuesta jurídica será presentada en la Asamblea Nacional
Presidente Maduro firma ante proyecto de Ley de la Gran Misión Agrovenezuela

Enmarcado en el miércoles productivo, el presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión de trabajo para avanzar en las nueve vértices que conforman la Gran Misión Agro Venezuela, que a su juicio es “la única vía para alcanzar la economía real”, explicó en cadena nacional el mandatario nacional.

El Jefe de Estado anunció la firma del ante proyecto de Ley de la Gran Misión Agro Venezuela, “para que desde la Asamblea Nacional se formulen las reformas pertinentes” a los fines de proteger a los campesinos.

La Gran Misión Agro Venezuela (GMAV)  “es la concreción del Proyecto Nacional Simón Bolívar en el campo, de la Venezuela Potencia en el Campo, de la construcción de la economía real, de la capacidad de elevación de producción”, dijo

Asimismo firmó la Ley de la Salud Agrícola Integral. “Dos leyes fundamentales para apoyar el crecimiento de la económia real venezolana”. Dijo el Mandatario que “cada Ley debe ser útil y pertinenente a las necesidades y realidades del campo venezolano, para mejorar todos los procesos y fortalezcan los derechos ecónomicos, sociales y productivos del campo venezolano”, refirió.

El Dignatario además reflexionó sobre los retos a conquistar para elevar la producción de proteína animal para el beneficio de los hogares venezolanos.

Dijo que se viene revisando los nueve vértices de la Gran Misión Agro Venezuela, “yo le he pedido a las organizaciones de base, a las corrientes revolucionarias del campo, a todos los movimientos del Poder Popular y corrientes revolucionarias del campo, que estudiemos a fondo los 9 vértices para trabajar en detalle los proceso productivos”.

Proteínas marinas están aseguradas para Semana Santa

El presidente Maduro recordó que Semana Santa estará bajo medidas de cuarentena radical. No obstante, explicó que esto no limitará la llegada de la proteína de mar a cada familia del país. “Siempre cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad para cuidar a nuestro pueblo”. recalcó.

Por otra parte, resaltó que las festividades religiosas propias a celebrarse esta fecha, como la procesión del Nazareno, podrán ser disfrutadas por los feligreses a través de los balcones y ventanales de cada casa. “Ya articulamos esfuerzos previamente con las iglesias para que todas las procesiones se hicieran bajo las medidas estrictas de bioseguridad”.

Recalcó que los cuerpos de seguridad presidido por la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez es la encargada de coordinar el despliegue para que las medidas se cumplan y así contener la nueva variante brasileña, que ya está circulando en el país, bajo una nueva ola de casos de la covid-19.

Continuar en Últimas Noticias