Presidente argentino rechaza intervención y bloqueo contra Venezuela – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró inadmisible una intervención militar extranjera en Venezuela, así como reiteró su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación.

En una entrevista para el portal argentino El Cohete de la Luna — citado por Prensa Latina —, el mandatario argentino aseveró que desde su llegada al poder, ha estado enfocado en una solución a Venezuela.

«La solución tiene reglas básicas. Primera es un problema de los venezolanos. Segunda, no hay derecho a entrometerse en la vida de los venezolanos. Tercera, es inadmisible una intervención militar. Cuarta, haremos todo para favorecer el diálogo y que los venezolanos encuentren una solución», recalcó Fernández, citado por el despacho de prensa.

En referencia a la postura tomada por el ministro para Relaciones Exteriores, Felipe Solá, ante las Naciones Unidas (ONU) — donde Argentina votó a favor del informe sobre Derechos Humanos denunciado por Venezuela como un documento sesgado—, el presidente Alberto Fernández enfatizó que su postura siempre será a que «los venezolanos recuperen la convivencia».

En la ONU «volvimos a repetir que estamos en contra de la intromisión en la vida interna de Venezuela, que no compartimos la idea de que Venezuela deba soportar ningún tipo de intervención militar, que estamos en contra del bloqueo y debemos ayudar al diálogo para que los venezolanos encuentren una salida. Ese fue nuestro voto», reiteró el mandatario argentino, citado en la nota.

«Acá se entendió por una ligereza que nosotros habíamos abandonado a Venezuela y la verdad lo que estábamos haciendo es lo que históricamente hicimos. Queremos ayudar a que los venezolanos recuperen la convivencia. En esta materia tenemos una política muy clara», agregó.

Tras darse a conocer la postura de Argentina en la ONU, personalidades de América Latina manifestaron su rechazo y exhortaron al presidente Fernández a reconsiderar su postura.

Personalidades argentinas como Hebe de Bonaffini – presidente de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo – y Diego Maradona – futbolista argentino – repudiaron la decisión de Solá y pidieron perdón al pueblo venezolano.

AVN

También te pueden interesar