Prepara el más rico y rápido flan de plátano del mundo ¡Solo en microondas! – MUI

0 Shares
0
0
0

El flan es un clásico a modo de mostre luego de la cena, pero si encima es de plátano y tan sencillo como el de esta receta, ¡no querrás dejar de intentarlo! Solo requieres la ayuda de tu microondas y obtendrás un dulce resultado.

El flan de plátano es un clásico en el hogar, una receta muy sencilla y deliciosa para disfrutar todos juntos luego de la cena. ¿Pero qué pensarías si te decimos que esta receta es más fácil aún porque solo requieres el microondas?

Su preparación es igual de sencilla, ni hablar de rápida. Destacamos como importante que cada microondas tiene características diferentes, por lo que siempre controla los tiempos de cocción de acuerdo a tu artefacto. Ahora, ¡manos a la obra para este postre tan para golosos!

Flan de plátano en microondas.

Ingredientes (molde 1 litro)

  • 380 gramos de plátanos maduros
  • 300 gramos de leche
  • 4 huevos XL
  • 85 gramos de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • caramelo líquido.

Elaboración

  1. Pon en un recipiente los plátanos troceados, añade la leche, los huevos, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, es decir, las semillitas. También puedes utilizar unas gotas de esencia de vainilla. Tritura hasta obtener una crema ligera, fina y homogénea, puedes pasarla por el colador o tamiz si lo deseas.
  2. Déjala reposar en el frigorífico una hora aproximadamente si dispones de tiempo, así evitarás que salgan burbujas; si no tienes tiempo, puedes utilizar esta preparación inmediatamente.
  3. Unta un molde de flan apto para microondas con caramelo líquido, la base y las paredes, pero sin excesos. Vierte la mezcla de flan preparada en el molde y ponlo en el microondas.
  4. Programa 22 minutos a 800W. Una vez finalizado el tiempo, retira la flanera del microondas y deja enfriar antes de desmoldar. Verás que agitándolo cuidadosamente hacia los lados o de forma circular, se despega de las paredes y en el fondo permanece un almíbar de caramelo, más ligero, como cuando haces el flan al baño maría.

Si haces el flan de plátano en un molde grande, puedes presentarlo en la mesa entero, acompañado de nata, virutas de chocolate, rodajas de plátano, ¡lo que más te guste! Luego, solo hace falta cortar y servir las porciones a los comensales.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …