Prediciendo a los 50 mejores jugadores de la NBA – ESPN Deportes

0 Shares
0
0
0

¿Quiénes pueden llegar a convertirse en los mejores jugadores en el reinicio de la NBA 2019-20? Después de una inactividad de cuatro meses, el baloncesto regresó oficialmente el 30 de julio dentro del Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort.

Con la puesta en marcha de los juegos preparatorios, un panel de expertos compuesto por Tim Bontemps, Kirk Goldsberry, Tim MacMahon, Kevin Pelton, Jorge Sedano y Andre Snellings, se dio a la tarea de predecir quiens serán los mejores 50 jugadores, midiendo el posible impacto que ellos pueden tener tanto en la ronda de clasificación como en los playoffs.

¿Quién reclamó el puesto número 1 entre Kawhi Leonard, LeBron James y Giannis Antetokounmpo? ¿Y dónde terminan las estrellas en ascenso Luka Doncic y Ja Morant?

Aquí está la edición de reinicio de la NBA 2020 de NBArank de ESPN:

Schroder se ha posicionado como candidato al premio sexto hombre del año. Su capacidad para crear ofensivas para la segunda unidad y su versatilidad para convertirse en un anotador cuando juego junto a Chris Paul en una primera unidad dinámica, hace que el Thunder sea un oponente peligroso para cualquier equipo en la postemporada.


Gasol se presentó para el reinicio de la liga notablemente más delgado. El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que Gasol esperaba que el cambio mejorara su acondicionamiento en la cancha y su capacidad de ayudar ofensivamente. El español ha visto visto reducido su informe ofensivo desde que dejó Memphis, pero Toronto le encantaría verlo en los niveles de productividad que supo tener.


Este reinicio le ofrece a Conley la oportunidad de ganar una temporada con Utah que comenzó con su disparando 1 de 16 en la noche de apertura. Sin embargo, pudimos ver signos del viejo Conley después del receso del Juego de Estrellas, ya que prometió 14.9 PPG y 5.0 asistencias mientras encestaba el 42% de sus intentos de 3 puntos.


Ingram es un claro candidato para el premio al jugador más mejorado de la NBA. Sus promedios han aumentado de 18.3 a 24.3 PPG, en gran parte debido a su mejoría en el tiro de 3 puntos: está realizando 4.5 intentos más por juego y disparando un 38.7%, su mayor éxito en su carrera.
La mayor pregunta antes de la temporada era cómo se relacionaría con Williamson. Hasta aquí todo bien. En 341 minutos, tienen una calificación neta de más-12.4.


Una lesión en la rodilla perjudicó a Jackson en los últimos nueve juegos antes del paréntesis. Ahora está sano y espera seguir químicos con Ja Morant. Los Grizzlies tuvieron marca de 15-6 después del 1 de enero cuando ambos compartieron la cancha.

Las estadísticas básicas de López (11.0 puntos, 4.5 rebotes por juego) no son sobresalientes, pero significan un ajuste fenomenal con los Bucks para un hombre grande que abre el piso ofensivamente y cierra la pintura en defensa. Con López disparando 29.6% desde 3 esta temporada, ¿las defensas opuestas se atreverán a dejarlo libre en el perímetro?


El cambio a Houston mostró la valiosa defensa de Covington. El alero ha ganado mucho en ese costado de la cancha promediando promediando 2.5 bloqueos por juego mientras suministra el tiro necesario para la ofensiva de Houston opera con 2.9 triples por juego.


Al igual que el resto de los Bucks, Bledsoe tiene muchos tiros abiertos gracias a la capacidad de Giannis Antetokounmpo para colapsar las defensas contrarias. Bledsoe, sin embargo, es el mejor creador de ofensivas en la zona de defensa de Milwaukee, y necesitará de toda su capacidad para crear juegos si quiere competir por el título.


Los Sixers necesitarán que Harris tenga un fuerte ofensivo ofensivo durante el reinicio. En un equipo que está hambriento de crear espacios y conseguir tiros abiertos, apoyar en el alero para proporcionar ambos, especialmente después de firmar un contrato de cinco años y $ 180 millones el verano pasado.


Fox tenía 8 años la última vez que Sacramento llegó a los playoffs. Ahora tiene 22 y es el mejor jugador jóven de un equipo que tiene una posibilidad de clasificarse para la postemporada. Fox lidera al equipo tanto en anotaciones como en asistencias. Está en su mejor momento atacando el aro y creando oportunidades de tiros para Nemanja Bjelica, Buddy Hield y Harrison Barnes.

Gallinari ha producido, de manera silenciosa, un alto impacto para ayudar a llevar a su equipo a los playoffs. Se beneficia de la gran apariencia creada por Chris Paul y su capacidad para crear espacios con triples de alto porcentaje, abriendo la cancha para que sus compañeros de equipo prosperen.

Brogdon y Domantas Sabonis han creado un poderoso uno-dos que catapultó a los Pacers a estar entre los cinco primeros en el Este. En su primera temporada con Indiana, Brogdon está promediando los máximos de su carrera en puntos, rebotes y asistencias (16.3 PPG, 4.7 RPG, 7.1 APG). Después de contraer COVID-19, el guardia de los Pacers ha dicho que está listo para unirse al equipo. El tiempo libre debería ayudar a curar innumerables lesiones que sufrió durante la temporada, lo que le costó perderse 17 juegos en total.

Es un defensor versátil que puede proteger a oponentes más grandes y acumular robos. Smart se ubica en el top 30 de la NBA en la calificación defensiva del verdadero más-menos (RPM) de ESPN. También ha agregado 2.4 triples por juego en esta temporada.


Vucevic es una máquina de doble-dobles que proporciona al Magic 19.5 puntos y 11.0 rebotes por juego. Siempre ha prosperado en el rango medio, pero ahora está luchando para extender su tiro más allá del arco. Tiene el potencial de ser uno de los mejores grandes con buen tiro de 3 puntos en la liga, pero ese potencial permanece insatisfecho, ya que solo anota un tercio de sus seis intentos de 3 puntos por juego, lo que limita tanto su valor individual como la eficiencia ofensiva general de su equipo.


Hayward pasó la temporada pasada eliminando el óxido acumulado por la lesión en la pierna y el tobillo que lo dejó fuera de la temporada anterior. Pero silenciosamente, ha sido muy bueno para Boston esta temporada. Está promediando 17.3 puntos, 6.1 rebotes y 4.3 asistencias con un porcentaje de goles de campo efectivo de 56.3%. Si los Celtics pretenden ganar el Este, Hayward necesita continuar jugando a ese nivel.

Gilgeous-Alexander fue un jugador de rol sólido en la postemporada como novato con los Clippers. Esta temporada, probablemente tendrá que actuar como una estrella para que el Thunder pueda avanzar en playoffs. En su segundo año, ha liderado un ataque ofensivo equilibrado de OKC con 19.3 PPG, prosperando como el joven compañero de Chris Paul.


Los Clippers entran a Orlando con Kawhi Leonard y Paul George completamente sanos por primera vez esta temporada, lo que podría reducir el uso de Williams. Sin embargo, el escolta es el creador de ofensivas más talentoso de su equipo y aún tendrá que cumplir ese papel en la recta final de los juegos de playoffs. Tras su salida de la burbuja, tendrá que cumplir una cuarentena de 10 días antes de volver a la acción.


A los 23 años, Murray es probablemente el segundo mejor jugador en uno de los mejores equipos del Oeste. Con la conferencia llena de talento en su posición, la pregunta es si Murray puede competir al nivel de James Harden, Damian Lillard, Russell Westbrook, Luka Doncic, Donovan Mitchell y los otros jugadores estrellas, mientras los Nuggets buscan una carrera de playoffs profunda. Pronto lo descubriremos.


Morant es el principal candidato para Novato del Año, liderando a los Grizzlies en puntos (17.6 PPG) y asistencias (6.9 APG). Morant, que ya exhibe un atletismo extremo, agregó 12 libras de músculo durante el paréntesis. Como el manejador primario de la pelota, esto debería permitirle absorber mejor el contacto que ataca la canasta.


Con tan solo 23 años, Booker dio un gran paso hacia el estrellato, convirtiéndose en un anotador más eficiente y al mismo tiempo mostrando un mayor esfuerzo defensivo en el camino a su primera aparición en el Juego de Estrellas como reemplazo de una lesión. La gran pregunta es cuánto veremos en Booker dado que los Suns son el equipo número 13 del Oeste.

La postemporada de 2019 fue una historia de dos VanVleets. Disparó 3 de 23 en general, y 1 de 14 desde un rango de 3 puntos, contra los 76ers en la segunda ronda. Pero terminó anotando 14 de 17 de 3 en los últimos tres juegos contra los Bucks en las Finales del Este, aunque en las Finales tuvo un porcentaje de acierto menor al 40% de sus triples. Con la agencia libre acercándose, VanVleet esperará más de esto último esta vez.


Harrell es uno de los reservas más efectivos de la liga que consigue la mayoría de sus puntos como un jugador de pick-and-roll. Agregó también un efectivo juego de frente al aro a su arsenal esta temporada, convirtiéndolo en el favorito a ganar el premio al sexton hombre del año.


Sabonis padece fascitis plantar y abandonará la burbuja de Orlando para buscar tratamiento de un especialista, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. En caso de recuperarse satisfactoriamente, debería continuar jugando a gran nivel. Está promediando los mejores números de carrera en todos los ámbitos, y los Pacers dependen en gran medida de su puntuación interior, rebotes y pases. Además, sus 5.0 asistencias por juego ocupan el segundo lugar entre los centros de la NBA.


Cuando Portland jugó su partido más importante del año la temporada pasada, McCollum fue el mejor jugador en la cancha: anotó 37 puntos, organizó una clínica de rango medio e impulsó a los Blazers a superar a los Nuggets en una gran victoria en el Juego 7. Necesita traer el mismo calor a Orlando si Portland tiene alguna posibilidad de colarse en los playoffs. Tanto él como Damian Lillard han hecho carreras al demostrar que la gente está equivocada. ¿Pueden hacerlo de nuevo en la burbuja?


Uno de los defensores más tenaces de la NBA, Holiday demolió a Damian Lillard y CJ McCollum en la primera ronda de los playoffs hace dos años. New Orleans necesitará un nivel de juego similar de Holiday esta vez para pasar el torneo play-in y llegar a los playoffs.

Brown respondió bien a un papel más importante esta temporada, promediando los mejores números de su carrera en anotaciones (20.4 PPG), rebotes (6.4) y porcentaje de goles de campo (49.0%). Además, es uno de los seis jugadores en la historia de la NBA en tener múltiples juegos de playoffs de 30 puntos a los 21 años o menos, algo con lo que los Celtics contarán en esta postemporada.


Como era de esperar, Porzingis mejoró en el transcurso de su primera temporada después de la lesión de rodilla que le costó toda la campaña 2018-19. Moverse a la posición de pivote a tiempo completo tras de la lesión de Dwight Powell, también ayudó a Porzingis, quien promedió 23.0 puntos, 11.1 rebotes y 3.0 bloqueos por juego después del receso del Juego de Estrellas.


Rara vez un prospecto toma la liga por asalto como lo ha hecho Williamson en tan poco tiempo. En 19 juegos, promedió 23.6 PPG con 59% de tiros desde el campo. El único otro novato en promediar 20 PPG con un 55% de tiros es Shaquille O’Neal en la temporada 1992-93. Según los informes, Williamson agregó músculo y recortó algo de grasa corporal durante la cuarentena, y con uno de los horarios restantes más fáciles, Zion y los Pelicans tienen la vista puesta en un lugar de playoffs.


Ningún jugador enfrenta una carga ofensiva más grande que Mitchell. No solo debe liderar al Jazz en anotaciones, eso es un hecho, sino que debe hacerlo frente a una mayor atención defensiva sin Bojan Bogdanovic, el segundo máximo anotador del equipo. La permanencia de los Jazz en Orlando depende de qué tan bien pueda jugar Mitchell, especialmente en la ofensiva.


Adebayo llegó a lo suyo esta temporada después de la partida de Hassan Whiteside en la temporada baja, estableciéndose como uno de los mejores internos de dos vías en la NBA y ganando su primer lugar All-Star. Él y Jimmy Butler intentarán ayudar a Miami a avanzar en los playoffs por primera vez desde 2016.

Walker ha promediado menos minutos esta temporada, lo que ha permitido a sus compañeros de equipo Jayson Tatum y Jaylen Brown pasar a roles de liderazgo. Sin embargo, para avanzar en los playoffs, los Celtics necesitarán la capacidad de Walker para crear una buena apariencia para él y sus compañeros de equipo en situaciones de presión.


Después de la partida de Kawhi Leonard, Lowry ha soportado una carga ofensiva más pesada esta temporada, aumentando su promedio de anotaciones en 5.5 PPG sin ninguna pérdida de eficiencia. La carrera de playoffs de Lowry en el 2019 respondió cualquier pregunta sobre su capacidad para mantener su juego en la postemporada.


Gobert tuvo la desgracia de ser el primer jugador de la NBA en dar positivo por COVID-19, pero lidiar con las consecuencias podría mejorar la química del Jazz, tanto dentro como fuera de la cancha. Su impacto en la defensa es el motor del Jazz. Lidera la NBA en RPM defensivas mientras intenta ser el primer jugador desde Dwight Howard en lograr tres premios DPOY seguidos.


Middleton ha justificado cada dólar de su salario en la primera temporada de su acuerdo máximo. Tiene un promedio de 21.1 PPG con divisiones de disparo de .499 / .418 / .908. La lista de jugadores que promedian más de 20 puntos al unirse al club 50/40/90 está integrada por nombres como los de Larry Bird, Kevin Durant, Stephen Curry y Dirk Nowitzki.


Aunque los Sixers no están exactamente cargados de grandes tiradores, Simmons sigue siendo el mejor asistente de 3 puntos en la NBA. Llega a Orlando liderando a la NBA con 231 asistencias de 3 puntos de acuerdo a Second Spectrum. Su increíble creación de tiros tiene que continuar en los playoffs si Philly tiene alguna posibilidad de pelear en el Este.

Paul ha tenido un resurgimiento en Oklahoma City, volviendo a ser el CP3 que todos estábamos acostumbrados a ver antes de sus dos temporadas en Houston. Paul está disparando un extraordinario 48.9% desde el campo, su mayor porcentaje en una década. Ha traído una intensidad profesional a OKC que contagia ambos extremos del piso. Su juego y el éxito del Thunder ha sido una de las mayores sorpresas en la liga esta temporada.


El actual Jugador Más Mejorado dio otro salto masivo esta temporada en ausencia de Kawhi Leonard, lo que demuestra que puede ser una pieza ideal en un equipo contendiente. La eficiencia de Siakam es un ingrediente esencial en el éxito de los Raptors: dispara 48.7% desde el piso en las victorias de Toronto, pero solo 37.5% en pérdidas.


Tatum estaba jugando algunos de sus mejores juegos de baloncesto cuando se suspendió la temporada, promediando 29.2 PPG con un verdadero porcentaje de tiro del 60.8% entre febrero y marzo. Aún así, queda una gran pregunta: ¿Puede poner números prolíficos contra la defensa dominante de los Bucks? Milwaukee lo mantuvo en un promedio de 12.0 puntos con 36.4% de tiros mientras eliminaba a Boston en los playoffs de la temporada pasada.


Suponiendo que Westbrook esté sano y listo después de recuperarse de COVID-19, tiene una gran parte de las esperanzas de postemporada de los Rockets. Con el aumento del espacio de su nuevo rol, Westbrook ha promediado 32.5 PPG con 52.8 FG%, 8.3 RPG y 7.0 APG desde el 8 de enero.


Lillard es el único jugador en el top 22 que no está seguro de avanzar a los playoffs, un testimonio de su brillantez individual esta temporada. Lillard promedió un récord personal de 28.9 PPG, al mismo tiempo que consiguió su mejor porcentaje de tiros verdaderos (61.9%) en su carrera, lo que hace que los Blazers sean un enemigo aterrador en los playoffs en caso de clasificar.

Tan talentoso como es Butler, ha sido etiquetado como un compañero de equipo desafiante en sus equipos anteriores, pero este no ha sido el caso en Miami. Hasta ahora, ha sido un matrimonio perfecto. Butler ha liderado al equipo con 20.2 PPG y máximos profesionales en asistencias (6.1 por juego) y rebotes (6.6 por juego). Ha infundido su confianza patentada y su arrogancia en sus compañeros y, al encontrar compañeros de equipo para tiros abiertos, ha permitido que prospere la ofensiva de Erik Spoelstra.


Jokic se ha medido entre los seis primeros en plus-minus real en cuatro temporadas consecutivas, pero nunca terminó mejor que su actual No. 4. Si ha enfrentado críticas, se trata de su estado físico. Este verano aparecieron imágenes que indican que es más delgado que nunca, y ahora ha despejado la cuarentena y se unió a su equipo en Orlando luego de una prueba positiva de coronavirus. Si eso se traduce en un acondicionamiento máximo, tiene la oportunidad de tener un impacto tan grande como el de cualquier jugador en la postemporada.


La combinación de George y Leonard para los Clippers les da el mejor uno-dos en las alas en la liga desde LeBron James y Dwyane Wade. El mundo ha visto lo que Leonard puede hacer en el gran escenario. Ahora, George estará bajo presión para demostrar que puede hacer lo mismo.


Doncic ha presentado cifras históricas esta temporada mientras lidia con lesiones persistentes en el tobillo, la muñeca y el dedo pulgar. Finalmente está sano y se prepara para su debut en los playoffs de la NBA, aunque Doncic tiene mucha experiencia en postemporada de alta presión de su tiempo con el Real Madrid y el equipo nacional esloveno.

Embiid tiene el potencial de ser una de las fuerzas más dominantes en los playoffs de la Conferencia Este de este año. ¿Se dará cuenta de ese potencial? Esa es la pregunta del millón en Philadelphia, y una de las mayores incógnitas en Orlando. Si Embiid logra rendir en ambos extremos de la cancha, los Sixers estarán bien; si no lo está, la temporada terminará más temprano que tarde.

Davis ha sido el complemento perfecto para LeBron James. El emparejamiento tiene una calificación neta de más- menos 10.3, la mejor para cualquier dúo en la NBA con un mínimo de 1.300 minutos jugados juntos. Estaba lidiando con lesiones persistentes en el hombro derecho, la rodilla, el tobillo y el coxis, pero ahora está sano y podría ser el factor más importante en las posibilidades de los Lakers de ganar su 17 ° campeonato.


Harden es el único jugador en la NBA que estuvo entre los tres primeros en la tabla de plu-minus real en cada una de las últimas tres temporadas. Lleva una carga de uso masivo en cada temporada, por lo que el largo descanso debería permitirle llegar a la postemporada fresco y en plena forma. Esperar producción de alto nivel.


El año pasado, Leonard llevó a los Raptors al primer campeonato de la franquicia, declarando su reclamo como el mejor jugador del deporte. Este año, intentará hacer lo mismo para los Clippers, aunque en circunstancias muy diferentes. Si logra esto, será el primer jugador en ganar el MVP de las Finales para tres equipos diferentes.


Con apenas 25 años, Antetokounmpo es el anotador de pintura más dominante de la NBA desde Shaq en su mejor momento, pero incluso O’Neal no ganó todo hasta que tenía 28 años. Aún así, Giannis está presionado para llegar a la final en este momento. ¿Es eso justo? Tal vez no, pero si los Bucks vuelven a fallar esta temporada, Antetokounmpo podría tener que cambiar de equipo para superar el obstáculo.

Después de caer al número 3 en el NBArank del verano pasado (la primera vez que ocupó un lugar en el que no era el número 1 desde que debutó en el verano de 2011), LeBron ha recuperado el primer lugar con una temporada regular de calibre MVP. Incluso a los 35 años, un LeBron descansado y motivado sigue siendo el oponente más temido de la NBA.

También te pueden interesar