Precio del petróleo alcanza un máximo con la esperanza por la vacuna – Noticias de Israel

0 Shares
0
0
0

Los precios del petróleo subieron a principios del martes a su nivel más alto desde que Arabia Saudita y Rusia rompieron el pacto de la OPEP+ a principios de marzo, gracias a los prometedores resultados de una prueba de la vacuna contra el coronavirus y a que la Unión Europea llegó a un histórico acuerdo sobre un paquete de estímulos después de cinco días de maratónicas conversaciones.

A las 10:37 a.m. EDT del martes, los precios del crudo WTI estaban subiendo un 3.41 por ciento a $42.20, mientras que los precios del crudo Brent subían un 3.28 por ciento en el día a $44.69.

Ambos puntos de referencia alcanzaron sus niveles más altos desde el 6 de marzo de este año, cuando los líderes del pacto OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, no lograron llegar a un acuerdo sobre cómo gestionar el suministro de petróleo al mercado que había empezado a mostrar signos preocupantes de que la pandemia acabaría con una gran demanda al iniciarse los cierres patronales en Europa.

El martes, los precios del petróleo reaccionaron positivamente a la noticia del lunes de que un ensayo de fase 1 de una vacuna que estaba siendo desarrollada por la Universidad de Oxford mostraba que la vacuna no planteaba problemas de seguridad, no provocaba síntomas inesperados en quienes la recibían y era muy similar a otras vacunas de este tipo.

Con el aumento de los casos de coronavirus en muchos países, incluidos los Estados Unidos, y el temor de que una segunda ola de COVID-19 pudiera provocar nuevos cierres localizados, los mercados acogieron con satisfacción la noticia del desarrollo de la vacuna.

Los precios del petróleo también se vieron respaldados por el acuerdo de un paquete de estímulo económico masivo que los líderes de la Unión Europea (UE) finalmente cerraron tras cinco días de intensas negociaciones y desacuerdos sobre cuánto y en qué condiciones los Estados miembros obtendrían préstamos y/o subvenciones para la recuperación económica.

El próximo catalizador inmediato de los precios del petróleo vendrá de las estimaciones de la industria de los inventarios comerciales de petróleo de los Estados Unidos que el Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer más adelante el martes.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …