Precio del dólar hoy miércoles ¿cómo está el tipo de cambio? – MI BOLSILLO

0 Shares
0
0
0

Ciudad de México. Hoy miércoles 19 de agosto de 2020 el dólar cotiza en $22.11 pesos mexicanos al mayoreo, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, el dólar mostró cierta debilidad en medio de la disputa entre Estados Unidos y China y restricciones para enfrentar el Covid-19, a nivel mundial.

El viernes pasado, el Presidente Donald Trump ordenó oficialmente al propietario chino de TikTok vender sus activos estadounidenses, aludiendo a motivos de seguridad nacional.

Precio del dólar en tiempo real:

Antier, el Gobierno de EU anunció que endurecerá las restricciones a Huawei Technologies con el objetivo de acabar con su acceso a procesadores disponibles en el mercado.

Para analistas de Banco base, por la mañana el peso cedió la mayor parte de sus ganancias, luego de un episodio de incertidumbre en los mercados financieros por un escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Y es que el Departamento de Comercio de EU anunció que las empresas no estadounidenses también requerirán una licencia especial para comercializar componentes Washington con Huawei.

Respecto a la aprobación del paquete de estímulos fiscales en EU, trascendió que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que los demócratas en el Congreso están dispuestos a recortar a la mitad su proyecto de alivio por Covid-19 para alcanzar un acuerdo sobre una nueva legislación con la Casa Blanca y los republicanos.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.00 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $21.00 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.38 pesos, por $29.21pesos de la libra esterlina en promedio general.

Precio del petróleo en tiempo real:

La debilidad del dólar se debe a la incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica de EU, pues todavía no se ve cerca un acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar un nuevo paquete de estímulos, lo cual podría ocurrir hasta septiembre, dijo Banco Base.

En información económica, durante julio, los inicios de construcción de casas EU subieron 22.6 por ciento, una cifra mayor al 5 por ciento previsto.

Para más información sobre el dólar y la economía, siga nuestra sección de Noticias

También te pueden interesar