Precio del dólar hoy jueves al cierre ¿cómo está el tipo de cambio? – MI BOLSILLO

0 Shares
0
0
0

Ciudad de México. Hoy jueves 20 de agosto de 2020 el dólar cotiza en $22.09 pesos, con tendencia a la baja según información de la plataforma investing.com

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.16 pesos por dólar (casi 11 centavos más que ayer miércoles). Por otra parte, el dólar FIX terminó en $22.17 (subió 12 centavos frente a los 22.05 de ayer).  

Los datos de empleo en Estados Unidos afectaron a la moneda mexicana. Las solicitudes de apoyo económico por desempleo en ese país tuvieron un incremento de más de 100 mil, frente al registro de la semana anterior.

Además, las minutas de la reserva federal estadounidense también debilitaron al peso. De acuerdo con Reforma, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) divulgó la minuta de su junta del 28 y 29 de julio pasado, en la que las autoridades del banco central dijeron que la rápida recuperación del empleo observada en mayo y junio probablemente se ha desacelerado.

También señalaron que una “mejoría sustancial” adicional del mercado laboral dependerá de una reapertura “amplia y sostenida” de la actividad empresarial. La minuta también deja entrever que los participantes en la última reunión del FOMC mostraron su inquietud de que una recuperación de la recesión económica desencadenada por el coronavirus enfrente un camino demasiado incierto.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.00 en Banbajío,  mientras que el más bajo a la compra está en $21.00 en Banco Azteca, IXE y Banorte, de acuerdo con Dólar.info.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.21 pesos, por $29.20 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este jueves el petróleo WTI se encuentra en 42.76 dólares por barril en sus pedidos para octubre de 2020. El petróleo Brent se encuentra en 44.88 dólares por barril en sus pedidos para octubre de 2020, ambos con tendencia a la baja.

Con información de Reforma, Dolar.info e Investing.

También te pueden interesar