Precio del DÓLAR hoy jueves 13 de agosto de 2020; tipo de cambio – El Heraldo de México

0 Shares
0
0
0

El precio del dólar estadounidense arranca
la mañana de este jueves 13 de agosto del 2020 en $22.5132 pesos mexicanos.

El peso mexicano operaba el miércoles casi sin cambios en los últimos negocios de una sesión marcada por la cautela en el mercado local, en espera de la decisión de política monetaria el jueves en la que el consenso de analistas anticipa una nueva reducción a la tasa clave.

La bolsa, por otra parte, cerró la jornada con una leve caída por una toma de utilidades que interrumpió una racha alcista de cinco días, en medio de expectativas de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

Tipo de cambio en bancos

Peso avanza un 0.02%

La moneda cotizaba en 22.3805 por dólar, con un avance marginal del 0.02% frente a las 22.3860 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Será clave (el jueves) la opinión de la Junta de Gobierno (del banco central) sobre los riesgos para el crecimiento económico y la inflación, para que el mercado evalúe la probabilidad de recortes adicionales a la tasa, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.18% a 38,634.10 puntos, a pesar de haber operado con ganancias buena parte de la sesión.

El impasse en el Congreso de Estados Unidos sobre los estímulos económicos provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden, dijeron más temprano analistas de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a un 6.60%.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …