Precio del dólar hoy domingo 20 de septiembre 2020, tipo de cambio – MI BOLSILLO

0 Shares
0
0
0

Ciudad de México. Hoy domingo 20 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.13 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Aunque el peso perdió terreno durante el viernes, en general la semana fue positiva para su apreciación.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, el peso mexico se ha apreciado por seis semanas, debido a dos factores. En primer lugar, se encuentra la debilidad del dólar estadounidense, que puede comprobarse ya que la mayor parte de las divisas está ganando terreno. En palabras de Siller, este debilitamiento del dólor es provocada por la política monetaria altamente acomodaticia de la Reserva Federal de EU (FED), pues un dinero ‘barato’ en Estados Unidos equivale también a un dólar barato.

Precio del dólar hoy domingo 20 de septiembre 2020, tipo de cambio. Foto: Mi Bolsillo.

En segundo lugar, como factor de apoyo a la apreciación del peso, se encuentra el optimismo de que en poco tiempo habrá una vacuna contra Covid-19. Este optimismo provoca que los inversionistas salgan de los rendimientos bajos de los activos refugio y busquen una mayor ganancia, sobre todo en economías emergentes, como en el caso de México, donde se tiene un amplio diferencial de tasa de interés frente a economías de otros países, particularmente frente a la de EU.

Precio del dólar en tiempo real:

 

Por eso se tenía gran expectativa acerca del tono del comunicado de la FED, que se llevó a cabo esta semana y en el que se informó seguirán con tasas bajas. Y al continuar con una política monetaria acomodaticia el peso se seguirá apreciando. O por el contrario, advierte Siller, puede ocurrir que se use como pretexto, que los inversionistas decidan tomar utilidades y se regresaría a la depreciación del peso.

La moneda mexicana cerró la semana con una apreciación de 0.73% o 15.5 centavos, cotizando alrededor de 21.12 pesos por dólar, siendo la sexta semana al hilo que se aprecia. La divisa nacional no había presentado tantas semanas consecutivas desde diciembre de 2018.

Para la semana que inicia mañana lunes 21 de septiembre, se espera el anuncio de la política monetaria del Banco de México. Los especialistas han señalado que es muy posible ocurra otro recorte de 25 puntos base, que dejaría la tasa de referencia en a un nivel de 4.25 por ciento.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $21.80 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $19.40  en IXE y Banorte.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.03 pesos, por $27.30 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com. También puedes seguirnos en Google News activando la estrella. 

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …