Precio del dólar hoy domingo 13 de septiembre 2020, tipo de cambio – MI BOLSILLO

0 Shares
0
0
0

Ciudad de México. Hoy domingo 13 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.27 pesos mexicanos con tendencia a la baja, de acuerdo con la plataforma investing.com. De acuerdo con Reforma, durante la semana que concluyó el viernes, el dólar bajó otros 27 centavos, o 1.3 por ciento, para ubicarse en las operaciones internacionales al mayoreo (mercado Forex) en 21.28 pesos a la venta, su nivel más bajo desde el 10 de marzo pasado, esto es hace seis meses. 

Así, el peso sumó cinco semanas consecutivas con apreciaciones, su mejor racha desde la última semana de noviembre del 2018 a la última semana de enero del 2019, cuando transcurrieron nueve semanas.

Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.30 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $20.15  en IXE y Banorte.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.21 pesos, por $27.22 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Con su avance de 1.3 por ciento en la semana, el peso mexicano fue la divisa más apreciada, seguida del franco suizo, que tuvo un avance de 0.46 por ciento, y el won surcoreano, de 0.23 por ciento.

“Hacia adelante existen riesgos importantes para el tipo de cambio, ya que las remesas dependen del mercado laboral de Estados Unidos, así como del crecimiento de las exportaciones”, resaltó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

“Además, la razón de deuda sobre PIB se podría ver afectada por la caída de la actividad económica y la lenta recuperación de México”, añadió.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …