Precio de Bitcoin pierde USD 500 en segundos y llena la brecha de futuros – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Bitcoin (BTC) cayó varios cientos de dólares en segundos el 10 de agosto, mientras $12,000 una vez más demostraron ser muy difíciles de manejar.

Cryptocurrency market daily snapshot Aug. 6

Gráfico diario del mercado de criptomonedas del 10 de agosto. Fuente: Coin360

El precio de BTC encuentra un nuevo enfoque en $11,700

Los datos de Cointelegraph Markets y Coin360 mostraron una caída en picada del par BTC/USD del 4% durante el trading el lunes, rebotando en $11,500 y desde entonces volviendo a $11,700.

Al hacerlo, Bitcoin cubrió limpiamente la última brecha en los mercados de futuros de Bitcoin del Grupo CME, que estaba justo por debajo de los $11,700. BTC/USD 1-day price chart

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Coin360

Una jugada clásica, Cointelegraph predijo durante el día que los mercados probablemente intentarían bajar en plazos cortos para llenar el vacío, en línea con el comportamiento estándar.

El evento causó un dramático aumento en las liquidaciones de la empresa de derivados BitMEX, según confirman los datos del recurso de monitorización Skew.

BTC/USD liquidations on BitMEX

Liquidaciones del par BTC/USD en BitMEX. Fuente: Skew

Analista: $13,000 seguirán a una fuga de $12,000

Para el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, la repentina caída indica que Bitcoin está volviendo al patrón de comportamiento observado en los últimos meses. 

“Un gráfico de tiempo más pequeño explica lo que acaba de suceder. Esencialmente, estamos de vuelta en el plan de juego de alcance“, dijo a los seguidores de Twitter. 

El “ranging” dentro de un cierto rango de precios se ha convertido en una característica de BTC/USD en 2020, con las recientes ganancias alcistas en un período prolongado, que se redujo lentamente a un punto – un proceso conocido como compresión.

En el futuro, los niveles inferiores podrían sufrir una nueva prueba, con un soporte significativo justo por encima de los $10,000 aún aptos para formar el piso de precios, piensa Van de Poppe.

“Un marco de tiempo más amplio; todavía esperando tal escenario”, continuó. 

“Sin embargo, si rompemos los $12,000, asumo que veremos $13,000.”

La atención se centrará ahora en la capacidad de los alcistas para consolidar $12,000 como zona de apoyo, algo que aún no ha ocurrido en ningún nivel significativo para Bitcoin. 

No obstante, el último cierre semanal marcó el más alto desde enero de 2018 y la caída inicial desde los máximos históricos de Bitcoin de $20,000.

SIGUE EL RASTRO DE LOS PRINCIPALES CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ 

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …