“Pranes de El Callao” piden diálogo con Gobierno de Maduro – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Miembros de “La Base del Perú”, un grupo armado de El Callao, estado Bolívar, emitieron un comunicado al Gobierno de Nicolás Maduro para tratar de “conciliar la paz” en esta zona minera del país.

A través de un video, publicado por el diputado en el exilio de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, uno de los representantes solicita un dialogo con el Ejecutivo Nacional y pide “detener la guerra sin sentido” que afecta a la población de El Callao.

“Por parte de La Base de El Perú, le hacemos un llamado al gobierno, ya que estamos en una guerra que no tiene sentido por el simple hecho de defender nuestro trabajo y a nuestro pueblo. Nosotros estamos capacitados para seguir la guerra porque no tenemos un año, ni dos en esto, esta lucha tiene más de siete años”, exponen, según reseña Noticiero Digital.

Según la denuncia que eleva De Grazia, los “Pranes de El Callao intentan ser desplazados de la administración de las minas; para reemplazarlos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

“Nos meten presos por el simple hecho de trabajar en esta zona minera. La verdad depende de quien la cuente y de que cara cae la moneda. ¿Dónde está la protección del Arco Minero? Los que sufren son los molineros. Por eso hacemos el llamado al diálogo, para que se sienten a reflexionar y tomen conciencia de todos sus errores”, finalizan.

Con información de: Noticiero Digital

También te pueden interesar