PPT introduce documento de amparo constitucional ante el TSJ – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La tarde de este jueves, Integrantes del partido político Patria Para Todos, ingresaron un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir se respeten los derechos de la militancia de esta organización política por sobre los intereses individuales de algunos militantes de la tolda, sosteniendo que lo más importante es la participación activa del pueblo venezolano en los próximas elecciones parlamentarias.

Tras una rueda de prensa realizada en las instalaciones del máximo juzgado, Carlos Martínez, fundador del partido e integrante del secretariado del PPT, aclaró que el secretario general de la tolda, Rafael Uzcátegui, a través de sus acciones unilaterales, está poniendo en riesgo la intervención histórica de los candidatos nacionales que conforman el partido.

En ese sentido, Martínez consideró que el instrumento introducido ante el TSJ, busca blindar la participación democrática y efectiva del partido en los próximos comicios. No obstante, antes se deben buscar los cambios propicios para conseguir la conciliación y acuerdo dentro de la tolda, aclaró.

«Nosotros como principio constituyente nos definimos como militantes de la unidad revolucionaria y sobretodo en este momento cuando la República Bolivariana de Venezuela se encuentra bloqueada, cercada, con intenciones de invasión por parte de Colombia».

Ante esta realidad, Martínez consideró que no es el momento del «deslinde» o «ruptura» de las fuerzas patrióticas. «A pesar de todas las diferencias y contradiciones que podamos tener con el gobierno nacional».

Respecto a la Alternativa Popular Revolucionaria, catalogada por algunos como una fractura o división del partido, Martínez explicó que el equipo presente no respaldó esa propuesta. «Por el contrario, siempre buscamos la alternativa de construir un bloque que vaya más allá de las políticas de izquierda. Donde se incluyan, trabajadores, campesinos y retomar el principio de participación popular, concluyó

También te pueden interesar