Posible fecha de iOS 14, watchOS 7, macOS 11 y resto de software – Apple 5×1

0 Shares
0
0
0

Apple Watch Series 6 y iPad, claves para conocer fechas

El conocido filtrador Jon Prosser anunció hace unos días las posibles fechas de presentación y lanzamiento de nuevos iPhone, iPad y Apple Watch. Precisamente estos dos últimos se presentarían mediante una nota de prensa en la segunda semana de septiembre, la que comienza por el lunes día 7. Si Apple sigue su rutina habitual en este tipo de productos, estarían listos para reserva esa semana y a la venta en la semana del 14 de septiembre.

iOS 14

¿Y cual es la relación entre estos productos y el software? Pues fácil: traerán los nuevos sistemas operativos de serie. Sería muy raro encontrarse un Apple Watch nuevo con un watchOS 6 que salió el pasado año, en lugar de salir con el watchOS 7 que le correspondería. Caso idéntico ocurre con el presunto nuevo iPad y su versión de iPadOS. Por tanto, entendemos que este software sería lanzado públicamente en días anteriores acompañando también a iOS 14, pese a que los nuevos iPhone no salieran hasta el mes de octubre como mínimo.

De tvOS 14 también podemos esperar que salga en esos días, ya que tampoco es que incorpore novedades extensas ni se estén encontrando muchos fallos en sus fases previas. Con macOS Big Sur ya se cierne la duda de si se retrasará o no, ya que recordamos que macOS Catalina fue lanzada en octubre de 2019, unas cuantas semanas después que iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13 y watchOS 6. Hay que tener en cuenta que este macOS 11 incorpora novedades relevantes que incluso han hecho que se acabe la numeración ‘10’ tras casi dos décadas desde OS X.

Son solo rumores y previsiones

Como decíamos anteriormente, este análisis de posibles fechas se debe fundamentalmente a las informaciones de Jon Prosser y bajo ningún caso son teorías respaldadas por ningún tipo de reporte oficial por parte de Apple. Pese a haber errado en alguna perdición, Prosser cuenta con más de un 80% de fiabilidad en sus reportes que le aúpan como una de las voces más autorizadas para hablar de futuros productos y servicios de la compañía californiana.

Jon Prosser

Jon Prosser, popular filtrador de Apple

Habrá que seguir a la espera de conocer nuevos datos que nos confirmen si estas predicciones que hemos hecho son más o menos certeras. Hasta el momento seguiremos indagando en las versiones beta en busca de novedades que tarde o temprano acabarán llegando a todos aquellos que tengan en sus manos dispositivos compatibles con estas versiones. Betas que, por cierto, son bastante estables pese a encontrarnos todavía en su quinta fase.

¿Cuáles son tus apuestas? ¿Crees que veremos por esas fechas iOS 14 y compañía? Puedes dejarnos tus predicciones en la caja de comentarios.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]