Portuguesa | Fallecen electrocutadas mujer y su hija de dos años – El Pitazo

0 Shares
0
0
0

Acarigua.- Una madre y su pequeña hija de dos años murieron electrocutadas la noche del martes 14 de julio, cuando la humilde vivienda en la que residían se energizó con el estallido de un transformador de una calle del sector Sabana Grande II del caserío Suruguapo, jurisdicción del municipio Guanare del estado Portuguesa.

Autoridades policiales precisaron que en el hecho resultó herida con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, otra pequeña de tres años de edad, hija y hermana de ambas fallecidas. La niña lesionada fue llevada hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde permanece recluida, bajo cuidados médicos.

Por razones de Ley, las fallecidas fueron identificadas por sus iniciales como A.V.U.G. (19) y su hija A.V.E.U. (2) La vivienda donde habitaban agarró energía de alta tensión por el estallido de un transformación que se ubicaba a pocos metros. El aparato se prendió en llamas, al parecer, por una sobrecarga.

Según lo precisado, una comisión de la Brigada de Apoyo al Campesino y Productor (Bacam) de la Policía del estado Portuguesa, y de funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, se presentaron en el sitio, una vez notificado el hecho para iniciar las investigaciones.

Los efectivos realizaron el levantamiento de los cadáveres de madre e hija, que fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en la ciudad capital. La muerte de ambas se produjo de forma instantánea. Los dos cuerpos  por  presentaban quemaduras.

Deterioradas

El deterioro de las redes eléctricas, como postes, transformadores, líneas de alta tensión y lámparas de alumbrado público, ha sido denunciado por los vecinos de diferentes comunidades Portuguesa, por el riesgo que representan para los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Sistema eléctrico de Venezuela sigue vulnerable ante un nuevo apagón nacional

En la urbanización 24 de Julio, que se ubica entre los municipios Páez y Araure, los vecinos se vieron en la obligación de soldar cabillas a un poste electrónico que amenaza con caerse. «Tiene dos años así y aunque hemos hecho el reporte ante Corpoelec, nunca han venido ni a revisarlo, así que nosotros, antes de que ocurra, tomamos esa alternativa» dijo a El Pitazo Norkis Escalona, habitante del sector.

En esa misma comunidad, y como un reflejo de la crisis en el sistema eléctrico que atraviesa el país y el desidia gubernamental, otro poste deteriorado en la base, amanezca la vivienda de Rubén García.

«Nosotros dura dos semanas sin luz por el estallido de un transformador y reportamos también las condiciones de este poste, y lo que nos dijeron las autoridades, es que nosotros mismos debíamos buscar cemento y un robo para hacerle la base», expresó García, precisando que la familia vive en constante zozobra por el temor a que ocurra una tragedia ante la posible caída de las líneas de alta tensión.

También te pueden interesar