Portaltic.-Los españoles optan cada vez más por la bici: las búsquedas de rutas en Google Maps crecen un 23% desde febrero – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0
Portaltic.-Los españoles optan cada vez más por la bici: las búsquedas de rutas en Google Maps crecen un 23% desde febrero

Los españoles optan cada vez más por la bici: las búsquedas de rutas en Google M – UNSPLASH/CC/MURILLO DE PAULA

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) –

España se encuentra entre los diez primeros países donde más se usa Google Maps para buscar rutas en bicicleta, una función en constante actualización que desde febrero ha visto crecer las búsquedas de los usuarios un 23 por ciento en el país.

Desde febrero, las búsquedas sobre cómo llegar de un punto a otro en bicicleta en Google Maps han crecido un 69 por ciento a nivel global, llegando a un máximo histórico el mes pasado. También alcanzó un máximo histórico el mes pasado, más del doble que en 2019, el interés de búsqueda de ‘reparación de bicicletas cerca de mí’.

En España, las búsquedas en Google Maps de rutas en bicicleta han aumentado un 23 por ciento desde el mes de febrero. En concreto, y según datos aportados por Google, en Madrid han crecido un 47 por ciento y en Barcelona un 24 por ciento.

Además, desde febrero de 2020, España está entre los diez países en el mundo donde más se ha usado Google Maps para saber cómo llegar a los sitios en bicicleta (después de Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Polonia, Bélgica).

La compañía presentó las rutas en bicicleta en Google Maps hace diez años, y en la actualidad, están disponibles en casi 30 países de todo el mundo. Esta función emplea una combinación de aprendizaje automático, algoritmos complejos y el conocimiento del mundo real basado en imágenes y datos de las autoridades gubernamentales y contribuciones de la comunidad para ofrecer “la ruta más actualizada”, como señala en un comunicado.

En la ruta se tienen en cuenta los caminos de carril bici y las calles que pueden ser menos favorables (túneles, escaleras y las malas condiciones en la superficie). Los usuario también pueden ver lo plana o empinada que será.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]