Portaltic.-Google cambia de estrategia con Android Go: exigirá esta versión a los móviles de gama de entrada con 2GB de RAM – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0

   MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) –

   Los dispositivos móviles de gama de entrada con hasta 2GB de RAM deberán funcionar con la versión Android Go para poder contar con la certificación de Google, un nuevo requisito que la compañía empezará a partir de Android 11.

   Android Go es una versión simplificada del sistema operativo móvil de Google diseñada específicamente para los dispositivos de gama más baja, con el fin de que puedan funcionar con fluidez y ahorrar en datos.

   Google ha extendido los requisitos para esta versión a los dispositivos de gama de entrada con 2GB de memoria RAM, cuando hasta ahora iba dirigida su instalación a los que tenían 1GB o menos.

Se trata de un cambio en su estrategia que empezará a funcionar en el cuarto trimestre de este año y que la compañía, además, exigirá para contar con la certificación Google.

   El movimiento afectará a los fabricantes de dispositivos con 2GB de RAM que pensaban sacar sus nuevas gamas bajas con Android 10 o Android 11 a finales de año, como recogen en XDA Developers según documentos internos, que ahora deberán comercializarlos como Android Go.

Además, aquellos móviles con 2GB de RAM que ya estuvieran en el mercado deberán quedar como dispositivos Android estándar.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]