Portaltic.-Game Developers Conference cambia su fecha para 2021 y se celebrará en julio en formato híbrido – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0

   MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) –

   El evento de la industria de desarrolladores de videojuegos Game Developers Conference (GDC), que habitualmente se celebra en marzo, ha alterado su calendario para su edición de 2021 y tendrá lugar en julio en un formato híbrido, a medio camino entre presencial y virtual para adaptarse al coronavirus.

   El evento físico de GDC 2021 tendrá lugar del 19 al 23 de julio del próximo año en el recinto Moscone Center de San Francisco (Estados Unidos), como ha confirmado la organización en un comunicado.

   Asimismo, el evento adoptará por un formato híbrido que incluirá también “una robusta oferta virtual“, donde los organizadores permitirán elegir entre distintas opciones de asistencia. GDC dará más detalles sobre este formato en el futuro.

   La reunión de desarrolladores de videojuegos, que habitualmente se celebra en marzo, mantiene su presencia en estas fechas y ha convocado el evento en ‘streaming’ GDC Community Celebration, que entre el 1 y el 5 de marzo de 2021 compartirá contenidos sobre los principales videojuegos del año anterior, charlas de personalidades del sector, rondas de preguntas y contenido interactivo.

   GDC ya tuvo que variar sus planes en su edición de 2020 por la Covid-19, en la que la organización canceló el evento físico planeado para el mes de marzo y organizó en su lugar una conferencia en agosto que fue solamente virtual.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]