Portaltic.-El soporte para DNI electrónico llegará a Samsung Galaxy S20 a finales de año – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) –

   Samsung trabaja en un sistema para guardar los documentos de identidad de forma segura en su dispositivo Galaxy S20 que cumple con la normativa europea y que estará disponible a finales de año.

   Galaxy S20 es, según la compañía, “el primer dispositivo” que cumple con los “estrictos requisitos de seguridad” de las normativas alemana y europea, debido a la combinación de software y hardware en una solución de ID electrónico (eID).

   En este sentido, el ‘smartphone’ de Samsung cuenta con la certificación CC EAL 6+, “uno de los estándares más altos” para el ‘hardware’ de seguridad.

   La solución, como se informa en una publicación en la web oficial, estará disponible a finales de año y permitirá a los usuarios “guardar de forma segura sus documentos de identidad más importantes directamente en su dispositivo móvil”.

   Este sistema emplea una encriptación que con la que la compañía garantiza que “solo la organización emisora del ID y el dispositivo autorizado pueden acceder a los datos del usuario”. También un componente de hardware, el elemento integrado de seguridad (eSE), que guarda la información confidencial en el Galaxy S20 e impide que los actores maliciosos puedan robar información del eID, aun si tienen acceso al móvil.   

La compañía ha informado en su página alemana que “tan pronto como el soporte para esta solución esté disponible”, los usuarios de este país podrán empezar a usar la tarjeta de identificación electrónica en los teléfonos inteligentes de la familia Samsung Galaxy S20.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]