Portaltic.-El futuro de Microsoft 365: evitar la fatiga, incrementar la productividad y mejorar la conexión dentro del ecosistema – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0

   MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) –

   Microsoft ha mostrado los cambios de la experiencia de usuario de Microsoft 365 que introduce el nuevo diseño enfocado a evitar la fatiga e incrementar los flujos de productividad con una mayor conexión entre las aplicaciones del ecosistema.

   La compañía lleva varios años trabajando en el rediseño de Office bajo el Fluent Design. A finales de 2019 mostró algunos de las novedades introducía, como los que afectan a los iconos de las aplicaciones, que ahora cuentan con bordes más redondeados y un efecto de profundidad que da una sensación 3D.

   El vicepresidente corporativo de Diseño y Búsqueda en Microsoft, Jon Friedman, ha compartido nuevos detalles de los cambios que Fluent Design introduce y lo que significa para el futuro del ecosistema Microsoft 365.

   Los cambios, cuenta en una publicación en su blog en Medium, “irán aún más lejos al desvanecer los colores de la marca de los encabezados de las aplicaciones y explorar el comando adaptativo”. Una “cinta flexible” mostrará de forma progresiva los comandos contextualmente relevantes, y se potenciará la búsqueda cruzada.

   El objetivo es que la experiencia en Microsoft 365 minimice las distracciones externas y las autointerrupciones, y se incremente el flujo de productividad.

   La Inteligencia Artificial (IA) tendrá un papel destacado para “amplificar” las habilidades humanas gracias a su capacidad para “retener, recuperar y analizar grandes cantidades de datos”. En este sentido, Project Cortex empleará la IA para ofrecer contexto al usuario de los distintos temas, contenidos y gente con los que trate en las aplicaciones, para que pueda actuar en consecuencia.

   La IA también actuará en aplicaciones de forma individual, como en Excell, donde detectará errores en fórmulas según las escribe el usuario, o en Planner, donde sugerirá fechas de finalización de tareas.

   Friedman destaca la intención de este nuevo diseño de conectar las aplicaciones del ecosistema para que funcionen de forma fluida, ya sea en el ordenador o en el móvil, y reduzcan la “fatiga” del usuario. Esta intención también pasa por la seguridad, por ejemplo, en la clasificación de documentos, y por ellos están ” diseñando experiencias que permiten a los propietarios de archivos comunicar niveles de sensibilidad a los demás”.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]