Porsche 911 Turbo S vs. McLaren 720S: ¿Quién ganará esta drag race? – caranddriver.es

0 Shares
0
0
0

Con el lanzamiento del Porsche 911 Turbo S de la generación 992, la marca alemana presentaba al mundo un deportivo que había mejorado notablemente con respecto a su antecesor y es que este coche ha ganado nada menos que 60 caballos de potencia y 50 Nm en comparación con el Turbo S 991.2. Unos números que le han servido para ser el ‘nuevonce’ más rápido de la historia, como así muestran sus 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, aunque no sabemos si serán suficientes para enfrentarse a un McLaren 720S.

Batalla emocionante

Para descubrirlo no hay mejor alternativa que echar un vistazo a la última carrera de aceleración que han realizado los chicos de Carwow. En ella se enfrentarán sobre la pista ambos deportivos en lo que aparenta ser una de las batallas más emocionantes que hemos visto a lo largo del año. Pero antes de ver el vídeo, es hora de comparar los números de uno y otro para así hacernos una idea de lo que puede suceder durante los próximos minutos.

Si comenzamos con el modelo alemán tenemos que bajo el capó se esconde un propulsor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, el cual desarrolla en esta generación 992 nada menos que 650 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm. Toda esa energía se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como ya hemos dicho, emplea apenas 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 330 km/h.

Tracción trasera vs. tracción total

Por otro lado, el McLaren 720S tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros detrás de los asientos, que desarrolla 720 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades, pero la energía se envía al eje trasero de forma exclusiva, por lo que el Porsche tiene una clara ventaja en este sentido. Este se refleja en los 2,9 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, aunque su velocidad máxima es de 341 km/h.

Llegados a este punto ya solo queda ver el vídeo para descubrir cuál de los dos ha llegado primero a la línea de meta. ¿Será capaz el 911 Turbo S de batir a todo un 720S? Vamos a averiguarlo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.

También te pueden interesar