Por supuesta venta de droga fue detenido alias “Javivi” por las FAES en Barquisimeto – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Droga, dólares y un arma. Un hombre de 59 años, alias “Javivi”, fue detenido por funcionarios de las FAES, tras supuestamente distribuir sustancias estupefacientes y andar armado.

Elías Moubayed, fue detenido al oeste de Barquisimeto. Según la fuente policial, el hombre estaba circulando por la avenida principal de Andrés Eloy Blanco, cuando le dieron la voz de alto en un punto de control de las FAES. El hombre se puso nervioso y no quiso detenerse, hasta que por fin frenó el vehículo.

Tras hacerle revisión en sistema y presentar antecedentes penales, los uniformados revisaron el carro donde andaba. El hombre presuntamente entre sus pertenencias cargaba un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros con cinco municiones nuevas, dentro de un bolso tipo bandolero iban 64 bolsas plásticas que contenía presuntamente cocaína con un peso de 123 gramos y unos 20 dólares en “sencillo” la mayoría de los billetes eran de 1 dólar.

Presuntamente el hombre ya había sido denunciado bajo su alias “Javivi”, como el responsable de comerciar droga en la zona oeste. Los funcionarios además le retuvieron su vehículo, un Matiz rojo y un teléfono celular a través del cual supuestamente atendía a sus presuntos clientes.

Moubayed además posee dos antecedentes por este delito, uno del año 1985 y el otro del año 1991, ambos por el estado Anzoátegui, donde fue detenido por la “petejota”. En Barquisimeto pagó cárcel además por un homicidio culposo en la vía, donde según el expediente, mató a un adolescente frente al mercado Las Pulgas, en la avenida Florencio Jiménez, mientras manejaba una camioneta Bronco a toda velocidad y en estado de embriaguez, en el año 2007.

Uniformados aseguran que están investigando en la zona, si hay alguna banda delictiva operativa aliada a alias “Javivi”, de venta de estupefacientes, pues se han recibido denuncias recientes por este delito, sobre todo en el comercio entre jóvenes y adolescentes en Andrés Eloy Blanco y zonas cercanas.

También te pueden interesar