¿Por qué Rápidos y furiosos 9 fue retrasada un año entero y no solo unos pocos meses? – Diario Depor

0 Shares
0
0
0

La saga ha tenido mucho movimiento en los últimos años, en especial después de que el actor Paul Walker falleciera en el 2013 cuando estaba grabando Furious 7. Ahora, todo parece estar listo para el estreno de “Fast & Furious 9″, titulado oficialmente como F9, mostrando el regreso de los personajes de siempre con un inesperado giro.

MIRA: 10 personajes olvidados de Rápidos y furiosos

Sin embargo, el mundo fue golpeado por una crisis que nadie se hubiera imaginado. Por el virus COVID-19 originado en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia que obligó a muchas empresas cerrar sus negocios y paralizó toda la industria del entretenimiento y el cine, provocando el retraso de algunos estrenos que se habían programado para este año.

En ese sentido, Furious 9 también vio su fecha cambiada, ya que había estado programada para debutar el 22 de mayo del 2020. Si bien muchos esperaban que la cinta se estrenara a más tardar este año 2020, los responsables anunciaron que la misma llegaría a los cines de todo el mundo el 2 de abril del 2021.

MIRA: El verdadero motivo por el que Rápidos y furiosos dejó de ser sobre carreras callejeras

¿Por qué se retrasó tanto? Otras cintas de Hollywood que tenían el mismo calendario de estreno movieron algunos meses su proyección final para finales del 2020, pero en el caso de “Fast & Furious” este se retrasó un año entero de su fecha de estreno original. Este es el motivo por el cuál fue pospuesta tanto tiempo.

¿POR QUÉ FAST AND FURIOUS 9 SE RETRASÓ POR UN AÑO ENTERO?

En las redes sociales oficiales de la franquicia, el director Justin Lin y Vin Diesel comunicaron la decisión de retrasar la película hasta el 2 de abril del 2021, una decisión que se hizo eco entre los más ardientes fanáticos de los personajes preguntándose el por qué se había tomado esta decisión y por qué retrasarla tanto tiempo.

Si bien el motivo estaba claro, la pandemia del coronavirus, aún faltaba la otra parte de la incógnita. Para entender mejor el por qué de la fecha, es necesario mirar el calendario de estrenos de grandes películas que llegarán en los últimos meses del año. “Black Widow”, “Mulán”, “Un lugar en silencio 2”, “Tenet”, casi parece ser que no hubiera espacio para una novena entrega de “Fast and Furious”.

Y si la hubiera, ningún ejecutivo de Universal quisiera enfrentar las nuevas aventuras de Dominic Toretto contra otros grandes blockbusters que retrasaron su estreno para este año. Si bien no hay duda de que la película atraerá mucha gente, económicamente hablando sería un error hacer batallar esta cinta en un momento de crisis por el virus y cuando aún no se tiene claro si la experiencia del cine llegará a ser la misma de siempre.

Por otro lado, es un hecho que las películas de “Fast and Furious” son más exitosas fuera de Estados Unidos que dentro de su país de origen, así que es posible que la compañía haya visto como mejor opción esperar a que todo el tema del COVID-19 se solucione de manera eficaz en todo el mundo antes de lanzar su nueva película.

Finalmente, y tal vez la razón más importante de todas, los protagonistas de la saga son consientes del enorme impacto que ha tenido el virus al mundo del entretenimiento, así que es posible que esto nos lleve a una evolución de cómo se disfrutan las películas (implementando los autocines, por ejemplo) y los aspectos de seguridad que deberán seguir los espectadores.

Estrenar una película de una franquicia tan popular llevará a más de uno al límite y es posible que rompan cualquier regla de seguridad con tal de ver las nuevas aventuras de los hermanos Toretto, por ello la mejor opción es esperar a que todo se calme, se adapte o vuelva a la normalidad luego de encontrar una cura para el virus. Así no se arriesgarían vidas humanas en vano.

Lo cierto es que la decisión parece irrevocable, así que tendremos que esperar hasta el próximo año para ver la nueva estrategia de marketing de Universal Pictures, ya que deberán estrenar nuevos tráilers, posters o revelar más información de la historia para generar nuevamente esa emoción que muchos tenían de ver la película este año 2020.

VIDEO RECOMENDADO

’Rápidos y furiosos 9′: ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?

‘Rápidos y furiosos 9’: ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?
También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]