¿Por qué la pantalla del Xiaomi Mi 10 Ultra es la mejor del mercado si no es 2K? – Xiaomi4Mi

0 Shares
0
0
0

La pantalla es el primer paso de la experiencia del usuario. El Xiaomi Mi 10 Ultra utiliza una pantalla OLED curvada de 6.67 pulgadas con una serie de características líderes como alta frecuencia de actualización de 120Hz, frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, brillo máximo de 1120nit y relación de contraste de 5000000: 1. Más importante aún, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition (Xiaomi Mi 10 Ultra) es el primer smartphone móvil Mi que admite la visualización de profundidad de color nativa de 10 bits, capaz de presentar hasta 1.07 mil millones de colores. Además añade una batería de grafeno de la que ayer os hablamos.

Mi 10 Ultra

¿Qué es 10 bits en pantalla y que hacen en el Xiaomi Mi 10 Ultra?

10 bits significa que puede mostrar 1.07 mil millones de colores

La imagen en la pantalla del teléfono móvil está compuesta por innumerables píxeles, que muestran sus propios colores para formar una imagen completa. La resolución conocida indica el número de píxeles, y la profundidad de color de 10 bits puede considerarse como la precisión de la pantalla en color. En el campo de la visualización, la profundidad del color siempre ha sido un indicador clave de la calidad de la pantalla.

Entonces, ¿qué significa el «10» de 10 bits?

Es el número de dígitos de la profundidad del color.

Si un píxel puede mostrar dos colores de blanco y negro, entonces tiene 2¹ niveles, que es una profundidad de color de 1 bit.

Si un píxel puede mostrar 4 colores de blanco puro, gris claro, gris oscuro y negro puro, entonces tiene niveles de color 2², que es una profundidad de color de 2 bits.

Si un píxel puede mostrar 8 colores, desde el blanco al negro, tiene 2³ niveles de color, que es una profundidad de color de 3 bits.

Y así…

Con la actualización de la tecnología de visualización, un píxel puede mostrar más transiciones de color, alcanzando 1024 tipos, es decir, 210 niveles de color, que es una profundidad de color de 10 bits.

¿Por qué la pantalla del Xiaomi Mi 10 Ultra es la mejor del mercado a pesar de no ser 2K?

Específicamente en la pantalla, cada canal de RGB tiene 1024 niveles de color, por lo que el color final será 1024 * 1024 * 1024 = 1,073,741,824 colores, que es lo que solemos llamar 1.07 mil millones de colores.

¿Cuál es el uso de la profundidad de color de 10 bits en el Xiaomi Mi 10 Ultra?

El color es más rico, la imagen es más delicada y la transición de color es más suave.

En la actualidad, todos los smartphones convencionales utilizan pantallas de profundidad de color de 8 bits. Aunque los valores de 8 y 10 bits parecen diferir en valor solo en 2, la capacidad real de visualización en color es mucho peor. Una pantalla de 8 bits puede mostrar 16,77 millones de colores, mientras que una pantalla de 10 bits puede mostrar 1,07 mil millones de colores, que es 64 veces la de 8 bits.

En fotos con una amplia gama de transiciones de color, como el amanecer y el atardecer, con 10 bits pueden mostrar más colores, lo que puede hacer que la transición entre colores sea más suave y reducir la aparición de fallas. Especialmente para fotógrafos profesionales y trabajadores de posproducción de cine y televisión, la pantalla de 10 bits puede restaurar mejor el material durante el posprocesamiento y reducir el problema de la brecha de color.

Xiaomi Mi 10 Ultra es la mejor del mercado a pesar de no ser 2K

¿Cuál es la diferencia entre 10 bits nativos y 8 + 2 bits?

La mayoría de los teléfonos móviles del mercado utilizan pantallas de 8 bits. Aunque algunos buques insignia anuncian 10 bits, en realidad utilizan tecnología de difuminado de píxeles (FRC) para cambiar rápidamente los colores en la pantalla de 8 bits para simular el efecto de visualización de 10 bits, que también se conoce comúnmente como «8 sacudidas». 10 «, no nativo de 10 bits.

La tecnología de jitter FRC (Frame Rate Control) puede considerarse como un algoritmo de compensación.

Dentro de un período de fotograma, el píxel tiene solo dos estados: encendido y apagado. Tomemos el blanco y negro como ejemplo: cuando el píxel se enciende y apaga rápidamente, mostrará un color de transición entre el negro y el blanco-gris, para lograr una visualización más a color.

Colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra también puede controlar la profundidad del color ajustando el número de brillo y oscuridad. El gris claro es gris claro si se enciende más y se apaga menos; el gris oscuro es gris claro si se enciende menos y se apaga más. La velocidad de actualización de la pantalla es muy rápida Debido al efecto de retención del ojo humano, no se siente el encendido y apagado de los píxeles, sino una pantalla en color estática. A través de esta conmutación y control rápidos, se agregan más estados de visualización en color, de 8 bits a 10 bits, y se realiza una visualización de profundidad de color de 10 bits.

A través de la tecnología de jitter FRC, el efecto de visualización de 8 bits puede estar cerca de 10 bits, pero solo está cerca y no puede ser exactamente el mismo. Cuando coloca la pantalla nativa de 10 bits y la pantalla de 8 + 2 bits juntas para la visualización, aún puede ver la diferencia entre las dos transiciones de escala de color.

En comparación con el original de 10 bits, 8 + 2 bits compensarán la mezcla de colores y generarán colores falsos que no deberían aparecer. En respuesta a la apariencia, habrá pequeños ruidos aleatorios.

Como el primer teléfono móvil Xiaomi que admite una pantalla nativa de 10 bits, el Xiaomi Mi Ultra puede lograr una pantalla de color ultra rica de más de mil millones de colores, con transiciones de color suaves y transiciones de color ininterrumpidas, brindando un rendimiento de color sin precedentes. Con la amplia gama de colores DCI-P3 y la tecnología de calibración de colores de fábrica, el tamaño de pantalla de 6,67 pulgadas ha logrado un efecto de pantalla profesional ultrafino que la colocan como la mejor pantalla introducida en un smartphone.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]