Por qué Bitcoin se disparó repentinamente a USD 10,200, liquidando instantáneamente USD 75 millones – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

El precio de Bitcoin (BTC) subió hasta 10,272 dólares el 26 de julio en un inesperado repunte de fin de semana. Se liquidaron 74 millones de dólares en contratos largos solo en BitMEX, tomando a muchos traders con la guardia baja.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 182,184,515,846. 

The hourly price chart of Bitcoin

Gráfico de precios por hora de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Parece que hay dos razones principales detrás del abrupto aumento del precio de Bitcoin de 9,700 a más de 10,200 dólares. Está la liquidación de los contratos cortos sobreapalancados y los traders que se benefician de la sobreventa de las criptomonedas alternativas (altcoins).

El patrón de toma de beneficios observado cuando el precio de Bitcoin presenta picos

Cuando el precio de Bitcoin empezó a subir, las principales altcoins, así como los tokens DeFi de buen rendimiento, empezaron a caer. Ethereum bajó de USD 322 a USD 311, y los tokens DeFi, incluyendo Aave y YFI, fueron rechazados. 

Cryptocurrency market performance July 26

Rendimiento del mercado de criptomonedas el 26 de julio. Fuente: Coin360

Los rechazos simultáneos de las principales altcoins y el aumento de los precios de Bitcoin sugieren que los traders se beneficiaron de los recientes repuntes de las altcoins. Cuando los traders trasladaron las ganancias obtenidas con las altcoin a Bitcoin, posiblemente desencadenó una tendencia alcista del precio de Bitcoin, mientras que las altcoins declinaban.

ETH, por ejemplo, subió de USD 247 el 23 de julio hasta un máximo en el día de USD 322, registrando una ganancia del 30%. A pesar del fuerte sentimiento en torno a las altcoins, los inversores posiblemente estén adoptando un enfoque más cauteloso al cubrir sus ganancias.

Liquidaciones masivas de contratos cortos

Cuando Bitcoin sobrepasó los 10,000 dólares, provocó que se liquidaran los contratos cortos sobreapalancados. Cuando el precio de Bitcoin alcanzó los 10,200 dólares, provocó una cascada de liquidaciones, por un total de 74 millones de dólares.

Bitcoin ha presenciado muchas fases en las que se liquidan más de 50 millones de dólares de contratos cortos o largos. Pero que esto ocurra en un lapso de pocas horas es menos típico.

Las liquidaciones masivas de contratos largos a 10,000 dólares también sugieren que entre 10,000 a 10,200 dólares permanecen como una zona de fuerte resistencia. Tan pronto como el precio de Bitcoin alcanzó los 10,200 dólares, el precio cayó por debajo de los 10,000 dólares, marcando un repunte de corta duración.

Los inversores expresan su optimismo sobre la tendencia del precio de Bitcoin a corto plazo

Como el precio de Bitcoin se recuperó muy bien en las últimas semanas, algunos ejecutivos de la industria e inversores expresaron su optimismo hacia Bitcoin y ETH.

“¿Están preparados?” El director general de Grayscale, Barry Silbert, tuiteó cuando el precio de Ether salió del temido nivel de resistencia de 280 dólares el 25 de julio.

El conocido comerciante Peter Brandt, mientras tanto, espera que el precio de Bitcoin alcance un nuevo récord y finalmente llegue a los 50,000 dólares. Dijo que:

“Ahí es donde tengo la cabeza. Un triángulo simétrico masivo en puntos de $BTC a Máximo Histórico, luego USD 50,000.”

Pero algunas variables podrían afectar la tendencia del precio de Bitcoin a corto plazo. En primer lugar, se proyecta que la tasa de financiación de Bitcoin sea superior al 0.04% en BitMEX. Eso es casi cuatro veces más alto que la tasa de financiación media del 0.01%. Esto significa que la mayoría del mercado está tomando posiciones largas.

Para el token ETH de Ethereum, la tasa de financiación está rondando por encima del 0.1%, lo que sugiere que el repunte está empezando a recalentarse. En febrero, el precio de ETH rechazó los 280 dólares porque su tasa de financiación superaba el 0.2%, y cuando la gran mayoría del mercado estaba tomando posiciones largas.

En segundo lugar, 10,000 dólares han actuado como un nivel psicológico clave para Bitcoin desde octubre de 2019. Si el precio de Bitcoin rechaza los 10,200 dólares, todavía estaría por debajo del pico anterior de febrero de 2020 de 10,473 dólares. 

Aunque sería descabellado llamarlo una formación alta más baja, podría mostrar que el precio de Bitcoin no ha salido limpiamente del rango de varios meses.

REALIZA EL SEGUIMIENTO DE LOS PRINCIPALES CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

No dejes de leer:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …