Policías de Taiwan localizan al dueño de una Nintendo Switch perdida gracias al Animal Crossing – TICbeat

0 Shares
0
0
0

Existen varias formas de localizar al dueño de una Nintendo Switch extraviada. La policía de Taiwan se decantó por la más lúdica, pero igual de efectiva.

Perder una consola es una gran disgusto, no solo por lo que cuesta, sino porque puedes perder todas tus partidas y avances en los juegos, para siempre. Así ocurre si no pagas la suscripción online de la Nintendo Switch. Alguien perdió una Nintendo Switch en Taipei (Taiwan), pero la policía consiguió devolvérsela a su dueño usando el popular juego Animal Crossing.

Según cuenta la BBC, el señor Zheng habia acudido a sacar dinero a un cajero en plena calle, y mientras llevaba a cabo la operación dejó su consola Nintendo Switch encima del cajero automático. Pero lo olvidó por completo, y se marchó dejando la consola allí.

Unos traseúntes que paseaban por el lugar vieron la consola abandonada en el cajero, y en lugar de quedársela para ellos, como buenos ciudadanos y buenas personas que eran, se la entregaron a la policía. Los agentes policiales no encontraron datos de su dueño, solo su apodo. Pero tenía instalado el juego Animal Crossing New Horizons, y por lo visto alguno de estos agentes había jugado al juego, porque enseguida supieron cómo localizar al dueño a través de él.

Animal Crossing New Horizons es un juego exclusivo de la Nintendo Switch, en donde el jugador debe construir su casa en una isla, e interactuar con los habitantes que viven allí. Hay una gran cantidad de actividades, desde cultivar a pescar o montar una tienda, y todo se puede personalizar al máximo.

Existe un modo online en el que puedes visitar las islas de otras personas, y ellos venir de visita a la tuya. Esto es justamente lo que ha aprovechado la policía de Taiwan.

Lo que han hecho es enviar un mensaje a todas las personas que visitaron la isla del dueño de la Nintendo Switch extraviada incluyendo el número de teléfono de la policía, para que lo localicen si lo conocen.

Estos visitantes pusieron el mensaje en foros del juego y finalmente el dueño de la consola fue localizado. Un final feliz, como corresponde a uno de los juegos más relajantes y positivos que se pueden jugar en una consola.

Animal Crossing New Horizons ha sido uno de los juegos más vendidos en todo el mundo durante el confinamiento, y el es juego más vendido de Nintendo Swich este año.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]