“Planteamos a Corpoelec un plan de 3 esquemas para disminuir la administración de carga” – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Gobernador Omar Prieto dijo que espera informar el nuevo PAC  el venidero lunes 24-A. “Yo anuncié (que eran de) seis horas  y las estadísticas nos muestran que no llegan a máximo cinco horas y media. Vamos a tratar de bajar esas cinco horas y media”.  

Por: 
Priselen Martínez Haullier

Un plan de “tres esquemas” que sirva para la disminución de horas en la administración carga presentó, este jueves 20 de agosto, el gobernador Omar Prieto para que sea evaluado por la empresa Corpoelec y las autoridades del sector eléctrico.  

Dijo, tras culminar reunión en el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía de Corpoelec Caujarito, ubicado en la vía al aeropuerto, que espera anunciarlo   el lunes 24-A, cuando se realice la reunión del Estado Mayor para el covid-19 en   Cabimas.

 “En la reunión del lunes sobre el covid-19, que se hará en el municipio Cabimas, anunciaremos  el horario y los sectores que van a ser administrados”, precisó Prieto.

Explicó que la administración de carga sigue cumpliéndose “en cuatro bloques”, pero en la reunión “hicimos un planteamiento  de tres esquemas para que sea evaluado en las próximas horas (por el equipo de Corpoelec y las autoridad del sector eléctrico). Mañana viene el equipo (de Gobernación) a buscar la respuesta que se le dará a las comunidades”.

 “Yo anuncié (que eran de) seis horas, y las estadísticas nos muestran que no llegan a máximo cinco horas y media. Vamos a tratar de bajar esas cinco horas y media.  Se hará un estudio y el lunes estaremos informando el bloque de carga”.

Aclaró  que cuando el PAC se excede de las seis horas, es porque “puede estar acompañado de una falla que se presentó la zona”.
 
“El Zulia tiene una demanda en la costa occidental de 1.300 MW, hoy estamos por encima de los 2.000 MW”, dijo a la vez que resaltó que luego “estar en cero la generación propia, ahora  la tenemos en 310 megavatios”.

“El objetivo es llegar a estar entre los 700 y 800 megavatios de  generación (propia), lográndolo llevaremos la administración de carga a cera,  claro alejado de eventos que se puedan dar, pero con una capacidad de respuesta importante”, aseveró.
 
“Estamos todos en casa por la cuarentena, en resguardo. Hay zonas de Maracaibo que no tienen gas, como en la calle 67,  y todo es por consumo eléctrico. Tenemos un estudio hecho en Maracaibo y San Francisco y todo eso va aunado al calor (…) y las lluvias. Nosotros, como dolientes del pueblo, estamos buscando la mejoría (…)”, respondió al ser consultado por los periodistas sobre el incremento en la demanda eléctrica.
 
El gobernador también adelantó que van a incorporar al Estado Mayor de Salud y de Seguridad a  la Sala Social para estar interactuando con todos los sectores.

También te pueden interesar