Plan Pescado 200 atenderá a comunidades en Semana Santa

El Ministro Juan Laya, aseguró que durante la Semana Santa, se distribuirán en todo el país proteínas a través del Plan Pescado 200.

El Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, aseguró que durante los días de la Semana Santa, se distribuirán en todo el país proteínas a través del Plan Pescado 200, en conjunto con el apresto operacional.

Aseguró que hasta ahora se han producido más de 2 millones 600 kilos kilos de sardina en los estados Sucre y Nueva Esparta.

Durante una jornada de miércoles productivo,desde Guarenas en el estado Miranda, detalló que la proteína será entregada al pueblo venezolano a través de los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Para cumplir con las medidas de bioseguridad el pescado será entregado en bolsas preparadas de un kilo y las sardinas enlatada, para facilitar la entrega y las presentaciones serán de un kilo, sin tener contacto directo entre los ciudadanos”, explicó.

Detalló que se entregará sardina y pescado a precios solidarios, además aseguró que se podrán pagar a través del Carnet de la Patria.

El ministro destacó que el sector pesquero del país, está activado para generar propuestas en pro del sector y de la población.

“Se han realizado más de 400 reuniones donde han participado mas de 8 mil acuicultores y pescadores para conformar los consejos presidenciales de cara al 19 de abril, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos”, dijo el ministro.

Información de: ÚN

Continuar en Noticias Barquisimeto