Pinterest en la era de la nueva normalidad – elle.com

0 Shares
0
0
0

    Cambian las prioridades como cambia la normalidad anterior. Y con lo nuevo, llegan también las ideas y búsquedas que ahora nos preocupan más que antes. ¿La buena noticia? Nuestra prioridad ahora es ser feliz y mantener a flote nuestro bienestar mental.

    Perder unos kilos de más, cortarnos el pelo o llevar el último vestido de Zara nos da más igual si comparamos las búsquedas de antes, con las de ahora. De buscar las últimas recetas del plato que arrasaba en Instagram o cómo vestir para una boda, qué corte de pelo se lleva o cuál es lo último en la tienda de moda, ha pasado a preocuparnos algo que va mucho más allá de la imagen que proyectamos.

    Aunque a decir verdad, lo que nos sucede por dentro, se proyecta también por fuera. A medida que avanza la nueva normalidad, Pinterest, la gran radiografía de la actual sociedad, también nos ha chivado qué ha pasado con el mundo. Y según los datos de la plataforma, las búsquedas sobre bienestar mental, meditación, gratitud o positividad han experimentado sus mayores volúmenes en la historia de la Red. En un momento de desconcierto y oscuridad, las previsiones del optimismo no son tan negras.

    La red social, que siempre fue la cuna de las recetas, las ideas de decoración y las manualidades, ahora es también de las actividades para cuidar de nuestras emociones. Y tanto han aumentado las búsquedas con todo lo relacionado que hasta han lanzado una actualización de su ‘Compassionate Search’ (actividades de bienestar emocional), para aliviar el estrés debido a las cotas históricas de búsquedas durante la pandemia.

    El COVID nos ha cambiado como mundo y como individuos. El autocuidado, abandonado a su suerte en favor de la punta del iceberg que el mundo percibía de nosotros, ahora está en el punto de mira. La sensación de poder perderlo todo en un instante, de estar sobre una cuerda de funambulista 24/7, ha disparado las alertas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora, queremos ser más positivos, queremos practicar más la gratitud (tan perdida y olvidada) y hemos encontrado en la meditación una vía de escape certera con la que desconectar… para volver a conectar.

    positividad

    Flashpop


    Las tendencias de comienzos de 2020 se equivocaron

    Sí, nos equivocamos. Pero tenéis que perdonarnos, pues ni nosotros, ni los gurús que vaticinan todas ellas, sabían que en pocos días el mundo se confinaría. Que nos sumiríamos en un desconcierto tan inmenso que todo lo que conocíamos, ya nunca más sería igual. Aunque la antigua normalidad vuelva, 2020 es y será para siempre un momento de inflexión. Y el mundo ha sido siempre (y continúa siéndolo) un lugar impredecible. Los humanos SOMOS IMPREDECIBLES.

    ¿Quién iba a pensar en enero que todo lo que vaticinamos entonces cambiaría por completo? Atención a las búsquedas que han explotado, alcanzando récords históricos, en la Red social:

    • Las actividades para aliviar el estrés se han multiplicado casi por 5.
    • “Rutina matinal para ser más productivo”, por 6.
    • “Rutina de ejercicios en casa”, ¡por 12!
    • “Rutina nocturna de autocuidado”, por 7.
    • Diarios de gratitud, por 8.
    • Actividades de mindufulness para niños, por 3.
    • Y rutina de ejercicio para niños, se ha incrementado en un 73%.

      ¿Qué piensan los expertos sobre estas ‘keywords’ sociales?

      “Nuestro equilibrio mental se puso a prueba seriamente durante el confinamiento. Y aún hoy, la situación en todo el mundo nos obliga a lidiar con la incertidumbre, la imprevisibilidad, el respeto a las reglas de distanciamiento social y el miedo generado por la información diaria, confusa y alarmante. Cada uno de nosotros debemos enfrentar nuestras propias vulnerabilidades, surgidas con la manifestación de una variedad de trastornos físicos, como insomnio, falta de apetito y falta de energía. Dado que el exterior es a menudo amenazante y peligroso, la necesidad de lidiar con nuestro mundo interior es natural y vital: ejercicio, meditación, conexión y discusión sobre las propias emociones. Es importante comenzar a familiarizarse con estas necesidades, por lo que es un buen punto de partida que Pinterest facilite esto a millones de personas”, opina Ilaria Merici, psicóloga y psicoterapeuta en Milán.

      meditación

      Fiordaliso

      Una herramienta útil para sobrellevar la ansiedad por el COVID

      Para ayudar a los pinners, desde la Red social, en colaboración con expertos del Brainstorm, the Standford Lab for Mental Health Innovation, han actualizado la herramienta de actividades de bienestar emocional con información para poder ayudar con el estrés a todos aquellos que, durante esta pandemia, están cuesta arriba y sin aire. Para ello, escribe #pinterestselfcare en la barra de búsqueda y podrás encontrar todo tipo de ayuda y ejercicios para sobrellevar mejor la ansiedad.

      hogar

      Catherine Falls Commercial

      La vida en familia

      Nunca antes estuvo más valorada. No ha sido hasta que no nos encerraron a la fuerza cuando nos hemos dado cuenta de las cosas que de verdad importan. Y esto se ha traducido en un incremento de búsquedas para establecer nuevos objetivos a medio y largo plazo. La gente quiere cambiar de vida. Así, las búsquedas de “objetivos familiares” han incrementando hasta en un 30% o “comenzar un nuevo negocio”, hasta un 35% más. También “objetivos de vivienda” (hasta en un 78%) o “ideas de bajo presupuesto para patios”, que se ha multiplicado por 17 respecto al período anterior (por si un segundo confinamiento está cerca…).

      nuevo negocio

      Cavan Images

      La vida consciente en casa ya es una realidad. La gente está amando su hogar, mirándola con otros ojos. Y en el Informe Pinterest 100 2020, ya se veía venir: “hogar multifuncional”, por aquel entonces, era la búsqueda que había aumentado por encima de todas. Pero, ¿y tras la pandemia? ¿qué buscamos ahora? Es curioso, pero tan sólo queremos hacer una buena “fiesta en el jardín” o incluso hacer una “fuente de jardín DIY”.

      jardín

      German

      La vida, esa gran desconocida.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

      También te pueden interesar