Phil Spencer asegura que la idea de sacar Halo Infinite en partes se abandonó | SomosXbox – SomosXbox

0 Shares
0
0
0

El retraso de Halo Infinite no ha pasado desapercibido para nadie, siquiera para Phil Spencer. El juego de 343 Industries finalmente no llegará junto a Xbox Series X en noviembre de 2020, siquiera lo hará este año. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha tenido que hacer frente a una serie de preguntas relacionadas con esta nueva situación, y cabía la posibilidad de que la vertiente multijugador pudiera ahora ver la luz antes que la historia. Pero Phil Spencer asegura que la idea de sacar Halo Infinite en partes se abandonó.

En una entrevista concedida por el jefe de la división de juego de Microsoft a Animal Talking, asegura que «es decepcionante para la gente, es decepcionante para nosotros», porque «estábamos esperando la alineación de Halo Infinite y Xbox Series X». Era algo lógico, algo incluso ideal para dar el pistoletazo a la nueva generación.

Phil Spencer asegura que la idea de sacar Halo Infinite en partes se abandonó 2

Pese a que los argumentos empleados apuntan a que el desarrollo se ha visto impedido por el efecto del COVID-19, parece que el detonante fue lo visto en el Xbox Games Showcase, pues para Spencer faltó algo que convenciese de que estaba preparado. Y se ha hablado largo y tendido sobre su lanzamiento, concluyendo que «no se sintió, para todos nosotros, como el lanzamiento de Halo que nos gustaría».  Y en esta reunión con 343 Industries, incluyendo a Bonnie Ross y Matt Booty, se tomó la decisión. Y surgió la posibilidad de que, ahora que había retrasado el juego en conjunto, la opción free-to-play del multijugador pudiera llegar este año junto a Xbox Series X. 

Pero se descartó la posibilidad de «dividir Infinite en secciones y lanzar secciones individuales en diferentes fechas». Para Spencer, la decisión es decepcionante, en palabras de Spencer «creo que estamos tomando la decisión correcta, a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y para nuestros clientes».  Toca esperar, sabiendo que Halo Infinite va a perder ese tren de noviembre, cuando Xbox Series X verá la luz.

Phil Spencer asegura que la idea de sacar Halo Infinite en partes se abandonó 3

¿Creéis que es acertado el retraso de Halo Infinite?¿Deberían reconsiderar dividir el juego y lanzar el multijugador antes?

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]