Pervis Estupiñán, una ganga para el Barça tras el descenso del Watford – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Pervis Estupiñán ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato español y una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada. El ecuatoriano llegó a Osasuna el verano pasado cedido después de ser uno de los mejores carrileros de Segunda con el Mallorca con altas expectativas. En su etapa de ‘rojillo’ no solo no ha decepcionado, sino que ha superado ese ‘hype’ que generó con su incorporación en 2019.

Por desgracia para los pamplonicas, el de Esmeraldas pertenece al Watford, que anunció hace semanas que recuperará al futbolista. No obstante, el conjunto inglés ha descendido a la Championship esta campaña y todo indica, según apunta el diario ‘Sport’, que hará negocio con el carrilero. Tras su temporadón, el internacional por Ecuador tiene muchos pretendientes e intentarán traspasarle por el máximo dinero posible.

El problema para los británicos es que después de un descenso no se puede pedir tanto como les gustaría. Por este motivo, Pervis es una de las grandes gangas que hay en el mercado en el puesto de lateral zurdo. El FC Barcelona, que podría estar buscando carrilero por si sale Junior Firpo, podría tener en cuenta esto a la hora de fichar su reemplazo. El hispano-dominicano no ha estado a la altura en su primer año en el Camp Nou y no se puede descartar que salga este verano.

Si el ex del Betis se acaba yendo, Estupiñán sería una opción económica y muy interesante a corto y sobre todo a largo plazo. El ex de Osasuna conoce LaLiga, ya ha demostrado que puede rendir en España y sus 22 años hacen pensar que todavía tiene mucho margen de mejora. Además, ofensivamente reúne varias cualidades necesarias para hacerse hueco en el Barça. Técnicamente está lejos de ser brillante, algo que ya le pasa a Firpo, pero físicamente es una bestia y se suma siempre que puede al ataque poniendo centros de nivel.

El ecuatoriano ya demostró su valía en el Camp Nou hace no demasiado en la derrota del Barcelona contra los ‘rojillos’ por 1-2. Los azulgrana perdieron LaLiga esa noche y Pervis se salió dejando en evidencia a Nélson Semedo en más de una ocasión y dando la asistencia para el 0-1 de José Arnaiz. Ese encuentro confirmó al carrilero como un jugador a tener muy en cuenta y puede que en las oficinas culés tomasen buena nota de ello.

Tottenham y Chelsea también siguen a Pervis

Pero el Barça no es ni de lejos el único club que sigue al ex osasunista, que también está en la agenda de Tottenham o Chelsea. Su perfil le hace ser un futbolista tremendamente interesante para cualquier buen equipo de la Premier y los dos conjuntos de Londres podrían lanzarse a por él en cualquier momento. Con su edad parece ser el momento indicado para dar un salto en su carrera y demostrar que puede estar entre los laterales ‘top’ de Europa.

También te pueden interesar