Perspectivas sobre el rendimiento de Ethereum – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

¿Cómo ha sido el crecimiento de Ethereum? Para responder esa pregunta, Cointelegraph en Español consultó a Lucas Outumuro, analista senior de IntoTheBlock, quien realizó un análisis detallado de lo que ha sucedido con el precio, pero también desde una perspectiva “on-chain”.

Han pasado muchas cosas en el Blockchain de Ethereum desde la última vez que ETH estuvo por encima de los USD 400. “Impulsado por la demanda de protocolos DeFi y sus tokens, el uso de la red de Ethereum ha aumentado, lo que ha provocado un incremento también de los precios del gas interno. Tan solo hace algunas semanas la gente se preguntaba si el crecimiento de los tokens DeFi impactaría en el precio de ETH. Pues ya podemos ver la respuesta con la reciente apreciación del 30% de ETH en muy pocos días”, explicó Lucas Outumuro. 

“Debido a todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos doce meses, la cadena de bloques de Ethereum ha logrado acelerar su crecimiento y uso. Aprovechando los indicadores de IntoTheBlock, podemos profundizar en métricas que evalúan el estado actual de Ethereum en comparación con hace un año”, agregó luego, destacando también que “Ethereum está en una posición mucho más sólida”.

Veamos entonces los principales puntos analizados por Lucas Outumuro:

Direcciones y ganancias

El número de direcciones de ETH con ganancias se han duplicado desde hace un año. 

“Los tenedores de ETH aprovecharon la oportunidad de comprar por debajo de USD 300”, dijo Lucas Outumuro.

Además, aclaró que el indicador Historical In/Out of the Money (HIOM)  de IntoTheBlock analiza las posiciones onchain de los inversores en función del costo promedio de las direcciones para un token.En base a esto, el HIOM calcula el porcentaje y el número total de direcciones que están “ganando dinero” o que se benefician de sus posiciones en papel. Al comparar las variaciones en el HIOM a lo largo del tiempo, podemos determinar la actividad de compra / venta en función del número de direcciones que se benefician a un nivel de precio específico.

La última vez que los precios de ETH fueron superiores a USD 300, 13.5 millones de direcciones (menos del 50% de todos los tenedores) estaban “In The Money”. Al comparar estos números con los observados cuando ETH superó la barrera de los USD 300 hace unas semanas. “Así se ve que el número de direcciones ganando dinero actualmente se ha más que duplicado”, resaltó.

Este aumento masivo indica que millones de nuevas direcciones compraron ETH por debajo de USD 300. Además, dado que el crecimiento en las direcciones que obtienen ganancias es mayor que el aumento en la cantidad total de direcciones de ETH con saldo, se puede establecer que aproximadamente un millón de titulares de ETH anteriores optaron por reducir su costo promedio de sus posiciones. 

Al momento de compartir este análisis, el 74.09% de las direcciones con Ether estaban ganando dinero en su posición a un precio de USD 394. “Esto significa que la cantidad de direcciones Ether que se benefician (32.26 millones) ahora ha superado la cantidad total de direcciones de Bitcoin con balance (3102 millones). En otras palabras, más direcciones están ganando dinero en Ethereum que el número total de direcciones que tienen Bitcoin. Ahora bien, un mayor porcentaje de direcciones de Bitcoin están obteniendo ganancias en sus posiciones (91.98%) a un precio de USD 11,990”, detalló.

Las transacciones de ETH alcanzan el nivel más alto desde enero de 2018

Gracias al crecimiento de las dApps creadas sobre Ethereum, la cantidad de transacciones diarias en dicha blockchain llegaron al alcance de su máximo histórico de 1.18 millones.

Como se puede ver en el gráfico anterior, el número de transacciones ha tenido una tendencia alcista constante a lo largo de 2020, a pesar de desacelerarse en la segunda mitad de 2019. Si bien el precio de ETH sigue siendo más bajo que el máximo alcanzado en el verano de 2018, el pico en el número de transacciones diarias es aproximadamente un 25% más alto ahora que lo que vimos el año pasado.

En este crecimiento en las transacciones se destaca el aumento de la demanda para utilizar el blockchain de Ethereum, lo que indica que la utilidad de ETH como infraestructura para una economía descentralizada es significativamente más fuerte que hace un año”, consideró Outumuro

El número de “Hodlers” de ETH aumentó un 80%

Si bien la cantidad de transacciones que ocurren en el Blockchain de Ethereum ha superado la demanda de usar la cadena de bloques de Bitcoin, la mayoría argumentaría que Bitcoin tiene un precio superior al de Ether porque muchos lo ven como una reserva de valor.

A pesar de que es difícil determinar las métricas específicas para clasificar si un activo es un depósito de valor o no, una característica clave de los depósitos de valor es que la gente cree que conservará su cuantía. En Bitcoin, la tendencia a “hodl” propaga las propiedades de depósito de valor, ya que la inversión a largo plazo elimina las presiones de precios a la baja a corto plazo. 

Lucas Outumuro explicó, en este contexto: “En IntoTheBlock clasificamos una dirección con un tiempo de tenencia de más de un año como hodler. Como se puede ver en el gráfico a continuación, el número de hodlers ETH ha aumentado en más de diez millones en los últimos doce meses.

En general, estas métricas onchain sugieren que Ethereum está actualmente infravalorado, al menos en relación con su valoración hace un año. Como las nuevas direcciones han aprovechado la oportunidad para comprar ETH por debajo de USD 300, los titulares existentes han optado por hodl y, en muchos casos, reducen sus costos promedio. Finalmente, el extraordinario crecimiento de las transacciones de Ethereum evidencia la alta demanda para usar ETH y el próspero ecosistema DeFi construido sobre él. La actividad onchain muestra la adopción y el desarrollo generalizados del blockchain de Ethereum que impulsa la carrera alcista actual”, concluyó.

Te puede interesar:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …