Perseidas: esto tenés que hacer para ver la impresionante lluvia de estrellas – MDZ Online

0 Shares
0
0
0

Hasta mañana jueves, el cielo nocturno va a ser escenario de un “show de fuegos artificiales de la naturaleza”: una lluvia de estrellas de las Perseidas, más conocida como “lágrimas de San Lorenzo”. 

El espectáculo astronómico, que se repite una vez por año, genera gran expectativa y los especialistas preven que habrá entre 50 y 100 meteoros por hora

Cada año y a mitad de agosto, se produce la lluvia de estrellas de las Perseidas. La misma ocurre cuando el planeta atraviesa un campo de polvo y partículas que deja el paso del Swift-Tuttle, un cometa de casi 24 kilómetros de diámetro, que fue descubierto en 1862 y se acerca de forma periódica a la Tierra. 

Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.

Los especialistas indicaron que la máxima actividad de la lluvia está prevista para hoy miércoles 12 de agosto, y que podrá ser observado en todo su esplendor desde el hemisferio Norte, pues sucederá cuando la Luna esté en fase menguante.

En tanto, será muy difícil de ver en el hemisferio Sur del planeta, aunque las chances son mayores para quienes estén lejos de los centros urbanos y con un cielo despejado.

Sin embargo, pese a vivir en el sur, quienes estén interesados podrán seguirlo de forma on line, ya sea por los sitios de la NASA o Space.com. 

Youtube, Página 12, Sputnik Mundo. 

Temas

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]