Perder peso: dietas para adelgazar que sí son saludables – Hola

0 Shares
0
0
0

Si tienes pensado empezar una dieta para perder peso, debes saber qué condiciones debe reunir para que sea sana y que, por supuesto, te ayude a adelgazar. Y es que, aunque hay muchos planes, algunos muy conocidos, que un régimen sea popular no significa que sea saludable.

Tal como nos explica la dietista y nutricionista Magda Carlas, una buena dieta para perder peso “tiene que ser equilibrada, eso quiere decir contener todos los nutrientes que necesitamos; saciante, o sea que no nos haga pasar hambre; personalizada, para que se adapte a nuestras características y gustos y que proporcione un adelgazamiento lento y progresivo. De 0,5 kg-1 kg a la semana es lo correcto”, señala la experta que, además, es autora del libro ‘La dieta puede esperar’ (Ed. Libros Cúpula). 

– Relacionado: Perder peso en verano, ¿es posible?

 

¿Qué alimentos debemos incluir?

“Como siempre decimos, la base de toda alimentación saludable deben ser las verduras, hortalizas y frutas. Después en orden de importancia, añadir proteínas de calidad (huevo, pescado, carne, legumbres…) y carbohidratos complejos (decantarse  preferiblemente por los tubérculos  como la patata, boniato, así como semicereales como la quinoa antes que el arroz, la pasta o pan…)”, indica Marta Vallejo, Dietista-Nutricionista de Clínica Opción Médica.

El agua debe ser la principal fuente de hidratación y, por supuesto, hay que moverse. “No hay persona sana sedentaria. El movimiento es clave para la salud”, recuerda la experta. 

– Relacionado: Ejercicios al aire libre que te ayudan a perder peso y quemar calorías

 

Más que una dieta, un estilo de vida 

“La dieta es una herramienta que, en el mejor de los casos, puede ayudarnos más o menos a perder peso durante un tiempo. Sin embargo, lo importante es que aprendamos a comer para siempre de una forma correcta y sana. Para ello, hay que hacer primero un examen exhaustivo de cuales son nuestros hábitos dietéticos y de vida”, recuerda Magda Carlas. 

“Las dietas ayudan, pero el objetivo es conseguir comer de una forma que nos proporcione un peso sano (que no siempre coincidirá con el peso estético deseado) y que nos permita justamente olvidarnos de las dietas para siempre”, añade. 

A continuación repasamos las dietas famosas que sí son saludables. 

– Relacionado: Perder peso: 15 trucos para adelgazar sin dieta ni ejercicio

También te pueden interesar