“Pedro, el Escamoso”: la verdadera canción que bailaba Pedro Coral cuando hacía El pirulino – El Comercio

0 Shares
0
0
0

A pesar de que han pasado más de 19 años desde que fue estrenada, es sin duda una de las telenovelas cómicas colombianas que hasta el día de hoy muchas personas recuerdan.

Y no era para menos, pues además de narrar la historia del mujeriego empedernido Pedro Coral Tavero, los pasos de baile de este personaje se hicieron tan populares, que llegó a ser una sensación en los países donde se emitía la novela.

Sin embargo, las escenas donde se ve mover el esqueleto al protagonista de esta serie no iban a tener como fondo el tema “El pirulino”, sino otra musicalización. A continuación, te contamos cuál era la verdadera canción que bailaba.

Miguel Varoni en plena transformación para ser "Pedro, el escamoso" (Foto: Caracol Televisión)
Miguel Varoni en plena transformación para ser “Pedro, el escamoso” (Foto: Caracol Televisión)

LA CANCIÓN PARA “PEDRO, EL ESCAMOSO”

En una entrevista con , Dago García, vicepresidente de Producción de Caracol TV, contó cuál iba a ser el tema original en la que Pedro bailaba animoso. Dijo que todo empezó un día de trabajo muy cansado en la que se encontraba armando el guion con Luis Felipe Salamanca. Para tomarse un relax, comenzaron a escuchar música y de pronto se puso a bailar de manera graciosa, algo que gustó a su compañero, quien le manifestó que esos pasos deberían ser los del actor principal.

“Tomamos el teléfono y llamamos a Miguel Varoni [el protagonista], quien iba a salir en una escena bailando (…). Él captó la idea y le agregó varias cosas, nos reímos y le dije: ‘Así tienes que bailar en la escena de mañana. Evidentemente, se rodó la escena con el tema Pa’ Maite de Carlos Vives, relató.

Aparentemente todo marchaba bien hasta que recibieron una llamada de Jorge Martínez, el abogado de Caracol TV, quien alertado de lo que iban a emitir al aire les señaló que no podían utilizar esa canción porque no tenían los derechos. “Es un tema de Sonolux. Eso es va a ser complicado, nos van a cobrar una gran cantidad de plata; así que, esa escena no puede ir en la novela”.

Ante lo dicho por la parte legal del canal, García se mostró preocupado y se comunicó con el gerente de producciones musicales para consultarle cuánto dinero tenían para comprar derechos de autor, pero le dijeron que ese fondo ya había sido utilizado. “No sabía qué hacer, pero recibí su llamada media hora después para indicarme que había conseguido un disco con 12 canciones por un millón y medio de pesos, y aunque eran temas de hace 50 años, era lo único que había”.

Una vez que le enviaron las canciones, se lo pasó a la editora y su equipo para que las prueben y vean con cuál funcionaba el baile de “Pedro, el escamoso”. “Cuando bajé a edición, vi a todos los técnicos riéndose. Era el tema “El pirulino”. Es así como se convierte en un fenómeno”.

¿QUÉ HACE AHORA MIGUEL VARONI?

Miguel Varoni cambió drásticamente su look tras concluir su período como Pedro Coral. En lugar de camisas de colores estridentes y cabello largo que ponían en evidencia su mal gusto, comenzó a usar el pelo corto y una pequeña barba, convirtiéndose en galán o villano de algunas telenovelas de gran repercusión como “Te voy a enseñar a querer” y “La casa de al lado”, donde compartió roles con su actual esposa. También participó en dramas como “Decisiones”, “Los Victorinos”, “Corazón Valiente”, “Maridos en alquiler”, entre otras.

Todos sus personajes son distintos, cada uno con su propia personalidad. Algunos son cómicos. Otros dramáticos.  es un artista lo suficientemente talentoso y versátil como para asumir distintos retos. “Las Juanas”, “El otro lado de la casa”, “Dueños del paraíso” y “El señor de los cielos” son solo algunos de otros trabajos más exitosos.

Hoy, a sus 55 años, Miguel Varoni está dedicado exclusivamente a la dirección, aunque él mismo dice que no sabe qué va a pasar en un futuro cercano con la industria del showbusiness. “Mientras tanto, hay que seguir produciendo para todas las plataformas y contar historias”, señaló en una entrevista que concedió a  desde Miami.

En el 2003, Telemundo pasó la novela ‘ y ahí nació una relación con la empresa que aún continúa. Primero entré como actor exclusivo; después en el 2006, cambié mi contrato a director creativo de Telemundo, y hoy soy vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Estudios”, explicó en la entrevista publicada en marzo de 2019.

Varoni también habló acerca de los personajes que marcaron su carrera y cómo ha sido su proceso para crearlos. Asimismo, reconoció que cada uno ellos influyó en su vida personal. “Recuerdo un trabajo que me gustó mucho, ‘La casa de al lado’. Mi personaje era Víctor Ríos, un hombre muy conflictuado, de raíz podrida, homofóbico absoluto, y Dios lo castiga y se enamora de un travesti operado. Él no sabía que era travesti y cuando este personaje se da cuenta de esa situación, lo que pasa fue muy interesante interpretarlo”, declaró..

Tanto con Víctor como con Pedro, fueron personajes de un largo proceso de desarrollo, y cuando se estacionaron en mi mente y en mi corazón, las cosas que empezaron a pasar me cambiaron la vida”, agregó.

El actor comparte su día a día en sus redes sociales, donde se ve los románticos mensajes que le dedica a su esposa , actriz con la que está casado desde julio de 1997. Tras algunos años de noviazgo, la pareja se casó por la iglesia el 4 de Julio de 1999 en Bogotá. Miguel Varoni y Catherine Siachoque se dieron el sí frente al altar y desde allí, sus vidas se iluminaron cada vez más.

MÁS SOBRE “PEDRO, EL ESCAMOSO”

También te pueden interesar