Patricia Phelps de Cisneros ingresó a la Academia Americana de Artes y Ciencias – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

“Es un enorme reconocimiento a su larga labor en la promoción de una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y la variedad del arte de América Latina”, expresó la Colección Patricia Phelps de Cisneros,  en un comunicado.

Por: 
Agencias

La venezolana Patricia Phelps de Cisneros, coleccionista de arte y filántropa enfocada en Arte contemporáneo y modernismo latinoamericano, fue incorporada a la Academia Americana de Artes y Ciencias como miembro de la generación 2020.

“Es un enorme reconocimiento a su larga labor en la promoción de una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y la variedad del arte de América Latina”, expresó la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) en un comunicado.

La CPPC, fundada por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, tiene sede en Nueva York y Caracas. Su misión es promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina, así como para fomentar la excelencia en el estudio de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo.

La misión de la Academia Americana de Artes y Ciencias es reunir a líderes de todos los campos en los esfuerzos de la humanidad por examinar nuevas ideas, abordar temas de importancia para la nación y el mundo y trabajar juntos “para cultivar toda arte y ciencia que promuevan el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de personas libres, independientes y virtuosas”.

A la fecha, la Academia ha elegido a más de 13.500 miembros, incluidos más de 250 ganadores de los Premios Nobel y Pulitzer, y a luminarias como Charles Darwin, Alexander von Humboldt, Thomas Jefferson, Margaret Mead, Albert Einstein, Jonas Salk, Martin Luther King, Jr., Martha Graham, I.M. Pei y a Toni Morrison, por mencionar solo algunos.

También te pueden interesar