Pasa datos entre dos iPad fácilmente con estos métodos – Apple 5×1

0 Shares
0
0
0

Copia seguridad iCloud

En el caso de tengas un iPad nuevo y quieres traspasar los archivos del anterior iPad, lo más cómodo es realizar una de seguridad que se pueda restaurar. Es decir, harás una copia de seguridad en el equipo antiguo y la podrás restaurar en tu nuevo equipo. El problema reside en que necesitarás espacio de sobra contratado en la nube de Apple para poder realizar la copia o un ordenador para realizarla de manera local. En el caso de que tengas espacio de sobra en la nube, puedes realizar la copia de seguridad siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en tu nombre en la parte superior.
  • Dirígete al apartado ‘iCloud’.
  • Pulsa en ‘Copia de seguridad de iCloud’.
  • Pulsa en ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

copia seguridad ipad

Durante todo el proceso deberás permanecer conectado a una web WiFi para evitar que se consuma tu tarifa de datos. Pero en el caso de que no tengas espacio suficiente en la nube de Apple, puedes hacer la copia de seguridad con el ordenador siguiendo estos pasos:

  • Conecta el iPad a un Mac o PC.
  • Busca en el Finder el Mac o en iTunes si estás en PC, tu dispositivo.
  • Pulsa sobre la casilla ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

Una vez tienes la copia de seguridad, simplemente deberás transferirla a tu nuevo iPad. Para hacerlo simplemente debes iniciarlo y en la configuración inicial el sistema te preguntará cómo quieres transferir las apps y los datos al nuevo iPad. Entre todas las opciones que te surgen, deberás seleccionar ‘Restaurar con copia de iCloud’ o ‘Restaurar desde Mac o PC’. Una vez acabe el proceso verás como los datos que tenías en el iPad antiguo se traspasan al nuevo.

A través de iCloud Drive

El ecosistema de Apple tiene muchas cosas positivas y una de ellas es la transferencia de datos y archivos a través de la nube. Se puede crear una carpeta en un iPad con cierta información en su interior como documentos y estará automáticamente en la aplicación de ‘Archivos’ del otro iPad. Obviamente se requiere que ambos dispositivos tengan el mismo ID de Apple para que estén interconectados. El problema es el mismo que hemos comentado previamente y es que se debe tener el espacio suficiente en la nube de iCloud Drive para que funcione correctamente. También hay que tener una conexión lo suficientemente potente para que pueda subir los archivos a la nube y se vean reflejados en el iPad secundario. Lo más recomendable sin duda es estar conectados a una red WiFi, ya que si se está realizando a través de los datos móviles se entrará en modo de ahorro que posiblemente dificulte esta transferencia.

Una vez se tienen los archivos en el segundo iPad se pueden visualizar y descargar a través de la app nativa denominada ‘Archivos’. Se puede trabajar con ellos o moverlos con total libertad a la memoria interna del dispositivo o bien por diferentes carpetas de la nube iCloud Drive.

Transferencia a través de AirDrop

Antiguamente la transferencia de archivos entre equipos se realizaba a través de la conectividad Bluetooth que conectaba dos dispositivos. Esto Apple lo ha mantenido dentro de su ecosistema con AirDrop. Gracias a AirDrop se puede transferir cualquier dato o archivo fácilmente entre los dispositivos que están vinculados al mismo ID de Apple o bien que tienen otro diferente.

AirDrop

Para poder transferir entre dos iPad cualquier documento simplemente tendrás que elegirlo y pulsar sobre el botón de compartir, que se caracteriza por ser un cuadrado con una flecha hacia arriba. Entre las aplicaciones compatibles aparecerá ‘AirDrop’ y aquí podrás visualizar todos los equipos que hay a tu alrededor donde se puede transferir. Es importante tener activado el Bluetooth para que se pueda realizar la transferencia de los archivos.

Uso de servicios de terceros

Hay diferentes servicios de terceros que tienen el mismo funcionamiento que la nube de Apple, iCloud Drive. Google Drive es uno de los más famosos que te permitirá crear una carpeta en uno de los iPad e introducir los archivos que quieras. Una vez que estén transferidos podrás acudir al segundo iPad e instalar la aplicación e iniciar sesión con la misma cuenta de Google. Una vez hecho esto podrás ver los contenidos que has querido transferir.

Además de Google Drive, también encontrarás OneDrive propiedad de Microsoft. El funcionamiento es prácticamente idéntico ya que se tiene que descargar la aplicación e iniciar sesión en ambos dispositivos con la misma cuenta. La transferencia de archivos dependerá de la calidad de la conexión, y tiene que ser principalmente a través de WiFi.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]