Pasa archivos de WhatsApp a Google Drive – MI BOLSILLO

0 Shares
0
0
0

Una forma de evitar que se pierda tu contenido de WhatsApp, hablando de archivos como fotos, videos y otros documentos que necesites, es tan sencillo como activar la opción de copia de seguridad.

De esta forma, no importa si tienes que cambiar de teléfono, darle valores de fábrica o incluso si lo llegaras perder o que te fuera robado. Todo lo que pongas en Google Drive estará allí para cuando ingreses, incluso desde un nuevo dispositivo, donde también podrás usar tu WhatsApp.

Todo lo que necesitas tener es una cuenta de Google activa en tu dispositivo. Instala Google Play Services en tu teléfono, al igual que Google Drive. Toma en cuenta que necesitas un teléfono con buena memoria y trata de activar la copia de seguridad solo cuando estés conectado a una red de internet Wi-Fi, de buena señal.

Los pasos son muy sencillos. Esto te puede servir especialmente bien si lo usas para motivos educativos, como intercambio de documentos con tus maestros o compañeros, sobre todo ahora que toda la educación se da en línea. La forma de hacerlo es la siguiente:

Cómo pasar archivos de WhatsApp a Google Drive:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a la parte de Ajustes (tres puntitos)
  3. Ingresa a Chats
  4. Posteriormente pulsa en Copia de Seguridad
  5. Selecciona Guardar en Google Drive
  6. Elije frecuencia para que se hagan las copias
  7. Selecciona la cuenta de Google a usar para hacer el respaldo. 
Pasa archivos de WhatsApp a Google Drive, mira cómo. | Foto: Mi Bolsillo
Pasa archivos de WhatsApp a Google Drive, mira cómo. | Foto: Mi Bolsillo

Lea: Podrás chatear sin internet, WhatsApp alista esta nueva función

Ten cuidado que al momento de elegir la frecuencia para los respaldos, no se quede activada la opción Nunca, pues como es obvio, los archivos de WhatsApp no se respaldarán con dicha configuración. Los respaldos en Google Drive también te sirven para lo siguiente: 

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a otro celular:

  1. Ingresar a la aplicación WhatsApp de tu celular viejo.
  2. Presiona en el icono de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha.
  3. Dale clic en “ajustes”.
  4. Selecciona y presiona en el apartado “chats”.
  5. Pulsar en “copia de seguridad”.
  6. Dale en “Guardar en Google Drive” y elige cuando hacer estas copias.
  7. Elige tu cuenta de Google en la que quieres hacer la copia de seguridad.
  8. Guarda los cambios y elige que tipo de red deseas usar, se recomienda hacer utilizando Wi-Fi.
  9. Por último, sincroniza tu celular nuevo a la cuenta donde guardaste los chats y empieza a utilizar WhatsApp. 

De esta forma no perderás tus conversaciones de tu celular antiguo y sigue los pasos anteriormente mencionados para continuar con tus chats en tu nuevo dispositivo.

Recuerda que en MiBolsillo siempre hallarás información sobre el uso de WhatsApp y otras herramientas en nuestra sección de Tecnología.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]