Parlamento chavista instaló la “Comisión de Diálogo y Paz” en Vargas y Aragua

El Parlamento chavista instaló el miércoles su llamada Comisión del Diálogo, Reconciliación y Paz en los estados Aragua y Vargas.
Parlamento instaló la “Comisión de Diálogo y Paz” en Vargas y Aragua
@Luisemartinezh

El Parlamento chavista instaló el miércoles su llamada Comisión del Diálogo, Reconciliación y Paz en los estados Aragua y Vargas. Varios parlamentarios, electos en los cuestionados comicios del 6 de diciembre pasado, se reunieron con autoridades locales y sectores de la sociedad civil, política y económica.

En Maracay (Aragua) el oficialista Jorge Rodríguez, presidente de ese organismo, aseguró que han recibido en la entidad propuestas de 25 sectores económicos, de universidades, partidos políticos y movimientos culturales.

En Aragua la subcomisión estará liderada por Ricardo Molina, Melva Paredes y Roy Daza para que en un lapso de siete días entreguen un informe a la comisión sobre las conversaciones con los diferentes sectores.

“Este recorrido ha sido importante porque estamos escuchando posiciones contrapuestas del pasado, independientemente de las diferencias, podemos observar que hay proyectos similares que nos permiten construir un futuro”, señaló Rodríguez.

Mientras, la instalación en Vargas la lideraron los diputados Luis Eduardo Martínez, Nicolás Maduro Guerra y Francisco Torrealba. También estuvo presente Jorge Luis García Carneiro, gobernador chavista de la entidad.

Maduro Guerra aseguró que esa subcomisión resolverá el conflicto político interno y afirmó que los valores republicanos llaman al entendimiento y a la paz del país. Dijo que se debe avanzar hacia la industrialización y hacia una producción que se aleje del rentismo petrolero para levantar la economía del país.

Martínez, asimismo, subrayó que revisarán las propuestas presentadas por los sectores productivos de esa entidad.

La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación se instaló el 3 de marzo en Carabobo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Continuar en El Nacional