Pareja muere tras brutal choque contra una gandola al norte de Barquisimeto – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Joel Colmenárez (38) murió en un aparatoso accidente ocurrido en la intercomunal Duaca-Barquisimeto. Su cuerpo quedó atrapado dentro de un amasijo de hierros entre la cabina de la van Kia que conducía y la gandola con la que impactó. Horas después su pareja, Juliana Escalona (32) también falleció en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Este fue el resultado que dejó la brutal colisión que hubo ayer al norte de Barquisimeto luego de la 1:00 pm aproximadamente a 200 metros del Polígono de Tiro. Según testigos del hecho, la pareja salió en la Kia desde la zona norte hacia Barquisimeto y en el transcurso, el conductor perdió el control del vehículo, saltó la isla y cruzó los dos canales del sentido contrario e impactó contra la gandola. Se conoció que ambos fallecidos eran comerciantes y también trabajaban haciendo transporte.

El impacto fue tan fuerte, que la Kia quedó en los cauchos morochos delanteros de la gandola. El techo se desprendió, el motor y la carrocería quedaron destrozados y Colmenárez quedó atrapado.

Los testigos del aparatoso accidente auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central. Tras ser atendida falleció, pues presentó politraumatismos generalizado en todo el cuerpo.

Al sitio del accidente llegaron funcionarios de Protección Civil y los bomberos para auxiliar al chofer de la gandola y a Colmenárez, pero el impacto fue tal que tuvieron que buscar hasta una máquina payloader y con el cucharón fueron sacando poco a poco la camioneta Kia de las morochas de la gandola, pues la mitad del vehículo quedó atrapado.

La gandola no sufrió mayores daños, pues se podía observar que el parabrisas quedó astillado y agrietado por el fuerte golpe, mientras que el conductor no sufrió lesiones.

En el hecho, todas las pertenencias que iban en la Kia quedaron tiradas en el pavimento y se podía ver ropa, una cesta, cajas, bolsos, cobijas y hasta juguetes de niños.

Las personas que se encontraban en el lugar comentaban entre sí que el accidente ocurrió en cuestiones de segundos, pues sólo vieron cuando la Kia saltó la isla e impactó contra la gandola. Los testigos estaban consternados al ver que el conductor de la Kia murió en el instante y que su pareja fue trasladada inmediatamente, pero aseguraron que se veía muy grave. Luego de eso, no aguantó mucho tiempo por los golpes que sufrió en todo el cuerpo.

Según testigos, el cuerpo sin vida fue sacado de la Kia por los funcionarios, pues quedó totalmente atrapado. Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargó de hacer el levantamiento y fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central. De ahí se encargarán de hacer las investigaciones para dar con la causa del accidente.

Hasta Emergencia llegaron los familiares de la mujer fallecida y aseguraron a LA PRENSA que no sabían realmente lo que había pasado, pues una señora que se encontraba en el lugar hizo el favor de comunicarse con ellos a través del teléfono de Escalona para informales de lo que había ocurrido, por lo que se encontraban devastados por la lamentable llamada.

También te pueden interesar