Paper Mario: The Origami King review – EZAnime

0 Shares
0
0
0

Fuente: iMore

Antes del lanzamiento de Paper Mario: The Origami King, era un poco cauteloso. Tenía miedo de hacerme ilusiones demasiado teniendo en cuenta que no aprecié los dos últimos juegos de la serie. Sin embargo, después de tener en mis manos una copia y completarla, definitivamente puedo decir que The Origami King es el mejor juego de Paper Mario que salió en la última década.

Mario es invitado al castillo de la Princesa Peach solo para descubrir que el malvado Rey Olly ha tomado el mando y está convirtiendo a todos en figuras de origami zombies. Depende de nuestro fontanero favorito y sus amigos desentrañar las serpentinas envueltas alrededor del castillo y devolver la paz a la tierra.

Es tan ingenioso como hemos llegado a esperar de la serie. Cuenta una narración divertida, hay muchos lugares emocionantes e incluso hay algo de profundidad emocional en la historia. El nuevo sistema de batalla de anillo es bastante tedioso a veces, pero afortunadamente también hay batallas en tiempo real de vez en cuando para romper las cosas.

Obtén un iPhone SE con el servicio Mint Mobile por $ 30 / mes

Si te gustan los rompecabezas, quieres sumergirte en un vibrante mundo de fantasía y te encantan los juegos de palabras y los medios que rompen la cuarta pared, entonces deberías echar un vistazo a Paper Mario: The Origami King.

De un vistazo

Paper Mario: The Origami King

Línea de fondo: El último Paper Mario es hilarante y lleno de encanto peculiar. El sistema de anillo de batalla es un poco difícil de dominar, pero los rompecabezas son muy divertidos. Este es un juego hermoso que recomendamos para cualquier biblioteca de propietarios de Switch.

El bueno

Juegos de palabras tontos y diálogos ingeniosos
Batallas en tiempo real y por turnos.
Sorprendentemente emocional a veces
Rompecabezas desafiantes
Exploración de mundo abierto
Hermoso arte y música increíble

El malo

Sistema de anillo de batalla disruptivo
Los controles de movimiento son cansados

Paper Mario: The Origami King – Una ingeniosa aventura

Fuente: iMoreCategory
GameNameXXX
Título
Paper Mario: The Origami King
Desarrollador
Sistemas inteligentes
Editor
Nintendo
Género
Acción Aventura
Consola
Nintendo Switch
Tamaño del juego
6.5 GB
Tiempo de juego
25-30 horas
Jugadores
Un solo jugador
Precio de lanzamiento
$ 60

Una de las razones por las que me atrae tanto la serie Paper Mario es que cada entrada ha proporcionado comentarios hilarantes, irónicos sobre las aventuras del hombre bigotudo. Esto continúa en The Origami King, ya sea que eso implique burlarse de la apariencia de Mario, señalar tropos de videojuegos en exceso o incluso criticar a los desarrolladores que crearon Paper Mario. Por ejemplo, hay un punto en el castillo de la Princesa Peach donde los jugadores descubren una puerta cerrada y Bowser se queja, afirmando que los desarrolladores probablemente ni siquiera pusieron nada detrás.

Me encontré sonriendo, riendo, o al menos exhalando rápidamente por la nariz cada pocos minutos mientras descubría algún tipo de juego de palabras u otro comentario hilarante que rompía la cuarta pared. El Rey Origami lo vale solo por el humor.

Imágenes, música y nuevas experiencias.

En mi opinión, este es uno de los juegos de Nintendo Switch más bonitos que existen con su estética vibrante. Me encantaron todos los diversos lugares y paisajes que pude ver mientras viajaba de un lugar a otro. Afortunadamente, el juego te permite explorar un mundo abierto en lugar de dividir la historia en capítulos tradicionales como los juegos anteriores. Mario recorre grandes distancias y puede « viajar por fax » a varios lugares utilizando una máquina de fax o utilizar tubos de urdimbre para desplazarse.

La música establece perfectamente el tono, ya sea que te emocione con un riff de guitarra sorprendentemente pesado en la batalla o que emite un ambiente siniestro mientras estás en una nueva mazmorra. Especialmente me encantó la música en un calabozo en particular y puedo o no estar escuchándola mientras escribo esta reseña.

Junto con lugares interesantes, hay varias experiencias nuevas dentro de The Origami King que no he visto en juegos anteriores de Paper Mario. Por ejemplo, hay una secuencia similar a Star Fox donde disparas aviones de papel desde el cielo, o un segmento oceánico que me recuerda a The Legend of Zelda: The Wind Waker ya que te permite conducir un bote a varias islas y bucear para tesoro. Estos momentos hicieron un trabajo increíble al sacudir el juego para que el viaje siempre se sintiera fresco e interesante.

Profundidad emocional y batallas en tiempo real

Esperaba que este juego me emocionara de risa, pero no esperaba la montaña rusa emocional de la historia. Sin decir demasiado, hay una escena particularmente desgarradora que me tomó por sorpresa. Sin embargo, los personajes apenas se enfocan en eso antes de pasar a más risas. Esto se sintió un poco discordante y no me dio por completo el cierre que necesitaba, pero no sería un juego de Paper Mario si pasara demasiado tiempo concentrándome en lo malo.

Si The Origami King no hubiera tenido lugar en un mundo de papel tonto, este habría sido un juego de terror.

Varios otros momentos de juego también me hicieron sentir un poco incómodo y al mismo tiempo me hicieron reír. Los NPC planos se doblaron en origami zombie contra su voluntad, por ejemplo. Hay robo de caras, creaciones tipo Frankenstein, personajes que se cortan en pedazos justo ante los ojos de papel de Mario: este juego lo hace todo. Ah, y dado que los personajes que hablan estallan en confeti coleccionable después de ser derrotado, Mario básicamente está recogiendo sangre del campo de batalla.

Si The Origami King no hubiera tenido lugar en un mundo de papel tonto, este habría sido un juego de terror. Sin embargo, siendo como es, es más cómico y peculiar, lo que se adapta mejor a un juego de Nintendo familiar.

Paper Mario: The Origami King – Tedious ring battles

Los tutoriales de apertura para el sistema de combate en anillo avanzan increíblemente lentamente y sostienen su mano demasiado. Una vez que pasé por las secciones de agarre, encontré que los primeros rompecabezas de pelea eran divertidos de resolver mientras deslizaba los origami Goombas y Koopas en posiciones específicas. Te dan un límite de tiempo y solo un cierto número de movimientos para hacer antes de que el rompecabezas se bloquee en su lugar y comience la batalla. Sin embargo, la novedad de estos acertijos se convirtió rápidamente en tedio cuando me involucré con ellos una y otra vez. Solo quería pelear en lugar de pasar tiempo preparándome para la batalla. Debido a esto, elegí evitar confrontaciones enemigas siempre que sea posible.

Solo quería pelear en lugar de pasar tiempo preparándome para la batalla.

Sin embargo, las batallas no son completamente evitables, ya que Mario a veces es atacado por sorpresa o debe derrotar a ciertos enemigos para avanzar más en una mazmorra. Estos acertijos de batalla pueden ser increíblemente difíciles de resolver, dependiendo del tipo de jugador que seas. Una práctica mecánica de batalla te permite pagar monedas para aumentar el tiempo u obtener ayuda de los sapos en la audiencia. Dicho esto, los niveles de dificultad de algunos de estos rompecabezas me hacen pensar que este no es un juego que un niño pequeño puede jugar solo.

Fuente: iMore

El jefe lucha contra The Legion of Stationary, Vellumentals y el titular Origami King siguen usando el Ring Battle System, pero de una manera diferente. En lugar de deslizar al jefe a su posición, debes crear rutas para que Mario las siga para que pueda pisar botones que activan ciertas habilidades. Luego, debes hacer que aterrice en un icono de ataque para asestar un golpe devastador. Sin embargo, si calcula mal sus movimientos o cae en el botón equivocado, Mario podría no ser capaz de atacar.

Al igual que con las batallas explicadas anteriormente, estas fueron interesantes al principio pero rápidamente se convirtieron en una tarea. Esto es especialmente cierto para los jefes que tienen algún truco para derrotarlos, lo que solo descubrí si logré alcanzar el ícono apropiado antes de que me derrotara. Hubo varios momentos molestos cuando se acabó el tiempo o pensé que tenía un movimiento más para usar, pero no lo hice. Estos errores a veces dejaron a Mario vulnerable y lo llevaron a la muerte.

Sin embargo, me gustó que hubo varias batallas en tiempo real contra enemigos y jefes de Paper Maché. Mario corre alrededor del mundo golpeando estas figuras gigantes con su martillo hasta que explotan en pedazos de papel. Este estilo de batalla ayuda a romper la repetitividad de los rompecabezas de anillo por turnos. Me emocionaba cuando aparecía un enemigo de maché de papel. No habría estado triste en absoluto si el combate en tiempo real fuera el único sistema de batalla en el juego.

No te molestes con los controles de movimiento

Los controles de movimiento hicieron que The Origami King fuera mucho menos agradable para mí. Cuando juegas en modo portátil, hay momentos en los que tienes que sacudir la consola, lo que dificulta ver lo que sucede en la pantalla. Además, los Joy-Cons a menudo necesitaban reajustarse, lo que me sacó del juego. Descubrí que los controles de movimiento son más fáciles de usar cuando el juego está acoplado a la TV o en modo de mesa, pero hubiera sido más fácil si no tuviera que mover mis controladores.

Si no le gusta la idea de agitar los Joy-Cons, consulte nuestra guía sobre cómo desactivar los controles de movimiento.

Paper Mario: The Origami King – ¿Deberías comprarlo?

Aunque el sistema de batalla de anillo no es el mejor, poder explorar un mundo magnífico lleno de una estética elaborada y divertidos NPC definitivamente hace que valga la pena comprar The Origami King. Hay un montón de rompecabezas de todo el mundo para resolver mientras te adentras en varias mazmorras temáticas. Si bien no me gustó la idea de enfrentarme a la papelería al principio, las formas creativas en que estos malos interactúan con Mario los hacen jefes memorables.

4 4
de 5

Paper Mario: The Origami King es uno de los juegos más divertidos que puedes obtener en Nintendo Switch en este momento. Si te gusta el encanto extraño que se encuentra en el mundo de Mario y te encanta participar en rompecabezas, entonces realmente deberías obtener este juego.

Aventura con lágrimas

Paper Mario: The Origami King

Explorar este mundo de origami es una alegría

Mario está en una búsqueda para salvar al Reino Champiñón y a la Princesa Peach de un malvado origami empeñado en destruir el mundo 2D tal como lo conocemos. Nuestro fontanero favorito resolverá varios acertijos y conocerá a varios personajes en su divertida aventura.

Obtenga más interruptor

Nintendo Switch

Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces. Aprende más.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]